Yoga en el embarazo - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Cómo estar | 01/07/06

Yoga en el embarazo


Concebir un hijo y dar a luz es una de las experiencias más intensas en la vida de una mujer. Es el proceso maravilloso por el cual se crea vida, y la futura mamá transita grandes cambios a los que necesita adaptarse.

Hay muchas expectativas, emociones nuevas y diferentes situaciones de descubrimiento y aprendizaje y una especial sensibilidad que acompaña este período.
La Prof. Mariana Areso, del Equipo Acompañándote del Instituto Médico Halitus, nos cuenta que la técnica del yoga es un método ideal para que la madre pueda tomar conciencia de estos cambios y aprenda a reconocer y cuidad su cuerpo y el de su bebé para ayudar a superar con éxito el momento del parto.
En efecto, la práctica del yoga durante el embarazo alivia molestias a nivel muscular y esquelético, corrige y serena los trastornos de la espalda y favorece la elasticidad y el control de músculos vaginales y pélvicos, ayudando a abrir la pelvis para el nacimiento. Además, mediante la practicadle yoga la mujer puede descubrir las herramientas que posee para transitar el embarazo y al mismo tiempo reconocer sus debilidades, sus límites y sus potencialidades.
Asimismo, la práctica regular del yoga permite experimentar diferentes estados de conciencia desde los cuales la mamá puede conectarse con su bebé en un diálogo amoroso así como incorporar recursos físicos y emocionales para enfrentar activamente el momento del nacimiento.
Así, cuando llegue el momento de dar a luz, la mamá se encontrará preparada para emplear su cuerpo de la mejor manera.

Avances médicos

Sobre el trabajo profesional que desarrollan, el doctor Pasqualini puso de relieve que “el manejo de la pareja infértil cambió radicalmente en lss últimos años. Es algo que se hace en forma mucho más expeditiva, rápidamente se tienen diagnósticos y se pasa a hacer tratamiento con mucha mayor premura, teniendo muchas más cosas que ofrecer que tiempo atrás”.
“en Halitus –explicó- hacemos todos los tratamientos que se hacen en la actualidad, en los mejores centros del mundo. Desde lo que es más sofisticado como la biopsia genética del embrión antes de transferirlo, hasta la fertilización “in Vitro” convencional con la técnica de la inyección del espermatozoide dentro del óvulo, como así también la donación del óvulo, lo que ha ido creciendo mucho en los últimos años”.