La donación de óvulos se refiere a la técnica de reproducción asistida que utiliza óvulos de una mujer donante para ayudar a otra mujer a concebir. En este proceso, los óvulos donados son fertilizados con los espermatozoides de la pareja receptora o de banco de semen, según el caso, para lograr el embrión que será transferido al útero de la mujer receptora. En nuestro país, la donación de óvulos es un acto voluntario y anónimo.
Se indica cuando la mujer no puede producir óvulos propios que le permitan lograr el embarazo: falla ovárica precoz, edad materna avanzada, incapacidad de producir óvulos aptos para procedimientos FIV/ICSI, uso de quimioterapia o radioterapia y algunos trastornos genéticos.
En Halitus Instituto Médico, pensamos el programa de ovodonación para asistir de manera interdisciplinaria a aquellas personas que recurran a esta técnica.
Nos preocupamos por realizar un análisis exhaustivo médico y psicológico de la mujer donante, así como de acompañar el torbellino de emociones que conlleva la decisión de utilizar esta técnica en las mujeres receptoras. Nuestros profesionales trabajan con empatía, porque estamos convencidos que ser padres es mucho más que compartir los genes.
Halitus Instituto Médico también tiene convenios de cooperación con diferentes bancos del exterior para que nuestros pacientes puedan realizar su tratamiento con gametas (óvulos y espermatozoides) criopreservados de donantes de otras partes del mundo facilitando la selección y el traslado.
Son técnicas complementarias con indicaciones precisas en el diagnostico y tratamiento de la infertilidad.