UNA SOLUCIÓN PARA LA INCONTINENCIA - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Cómo estar bien | 26/02/07

UNA SOLUCIÓN PARA LA INCONTINENCIA


Si bien no es considerada una enfermedad, la incontinencia de orina se presenta como un problema que genera molestias e inconvenientes en la vida social de la persona que la padece, y trae aparejadas complejas consecuencias emocionales y psicológicas.

Alrededor del 10 al 30% de las mujeres y 5% de los hombres de más de 64 años de edad sufren de incontinencia de orina, pero hasta un 50% de los que la padecen no consultan a su médico por relacionarla con la edad avanzada (aunque también es un problema de muchos jóvenes). Esta creencia errónea, sumada a la vergüenza que genera el problema de las pérdidas involuntarias de orina, lleva a las pacientes a postergar la consulta médica y, por lo tanto, a seguir sufriendo las incomodidades que genera.
Pero es bueno saber que existen diversas formas de revertir la incontinencia: entre ellas se destacan los nuevos tratamientos quirúrgicos, que permiten corregir la falla que impide ala mujer controlar las emisiones de orina con cirugías de corta duración que no dejan cicatrices. Dos buenas opciones en este sentido son el TVT- un tratamiento mínimamente invasivo que se utiliza solamente en los casos que requieren de una intervención quirúrgica (no todas las pacientes las necesitan) y en el que se realizan incisiones muy pequeñas por vía vaginal y sobre el pubis a nivel del abdomen – y el TOT, que no requiere de las incisiones abdominales, evita las cicatrices, lleva menos tiempo y posee aún menor riesgo quirúrgico que el anterior.
Claro que siempre resulta fundamental pasar primero por el consultorio…

Fuente: Departamento de Uroginecología de Halitus Instituto Médico