Tu mejor año de belleza empieza aca - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Women’s Health | 06/03/09

Tu mejor año de belleza empieza aca


ESTACIÓN POR ESTACIÓN, SEGUÍ ESTOS FABULOSOS BEAUTY-TRUCOS DE LA MANO DE NUESTROS EXPERTOS EN PELO, PIEL Y MAKE UP COMENZÁ AHORA, Y LLEGA ESPLÉNDIDA AL VERANO QUE VIENE

El otoño es el momento ideal para…
ANALIZAR TU PIEL
«Esta época es perfecta para visitar a tu dermatólogo por un chequeo anual», explica la Dra. Gabriela Bizanelli, asesora técnica de Lidherma. «Pedile a tu médico que te haga un análisis de piel, así podes prevenir cualquier tipo de daño producido por el sol durante el verano».
HACERTE UN PEELING
Te conviene realizar todos los procedimientos faciales que contengan ácidos, como por ejemplo los peelings, ya que el sol no es tan fuerte como para mancharte (igualmente debes usar protección). «Pedile a tu cosmetóloga que proceda con tratamientos a base de AHA y retinol, para eliminar las células muertas y reafirmar tu piel», sugiere la Dra. Raquel Aistenstein, médica dermatóloga de la Sección Dermatología del Hospital Ramos Mejía y directora del Área Dermatoestéticadel Centro Médico Captivant. ¿Necesitas otra razón para mimarte? Luego de esta época de mucha transpiración y pantalla solar, tu piel tal vez se sienta rebelde, por lo tanto estos tratamientos pueden prevenirte de un brote de acné.
MIX DE BASES
En estos meses, la piel de la cara tiene un color indefinido. Al momento de maquillarte, cuesta encontrar un color de base que coincida con el de la tez natural. Por eso, la propuesta es mezclar dos -el que usas durante el verano y el del invierno- y aplicar uniformemente esa mezcla con una esponja humedecida en agua.
BAJAR UNOS TONOS
Luego del verano, el pelo queda desteñido. Por eso, el estilista Fabián Álvarez, director técnico de la cadena Sizó Gerard, recomienda bajarse uno o dos tonos para que tu melena luzca más saludable y natural. Otro beneficio: «la nueva coloración hará que tu piel se vea más cálida y resplandeciente», afirma.
ADOPTAR EL «TODO EN UNO»
Ahorrá tiempo en tu rutina de belleza usando productos multifunción.es decir, que contemplen varios efectos. Algunas opciones: Total Effect Crema de Día con Filtro Solar (Olay, $ 25) y Crema de Noche 7 Efectos (Formuly Piel, $ 75).
CUIDAR TUS PIES
Que no estén a la vista, no significa que no existan. «La gente cree que porque el verano terminó no necesitan tratar sus pies», dice María Teresa Lozano, especialista en manicuría y pedicuría de Nail Designers. Pero ojo: es importante mantenerlos durante esta estación, prestándole especial atención a los callos y a las uñas encarnadas que se generan por usar calzado cerrado.


El invierno es el mejor periodo para…
DEJAR TUS UÑAS DESNUDAS
Un estudio publicado por la Academia Americana de Dermatología encontró que las uñas quebradizas eran tres veces más comunes en aquellas mujeres que usaban quitaesmalte por lo menos dos veces a la semana. ¿La culpable? La acetona. El clima frío y seco también pueden causar estragos en tus «garras». Entonces, evita el removedor de esmalte durante el invierno, y humecta tus manos y uñas a diario. Nos gusta Unusually Rich-But-Not Greasy at All-Hand Cream con FPS 10 (Kiehl´s, $ 66) que se absorbe rápidamente, regalándote un shock de hidratación, protección y suavidad.
CONSTRUIR LABIOS SEDUCTORES
El frío, el viento y la sequedad destrozan nuestros labios, agrietándolos. Lo importante es que durante esta época del año ten-
gas una rutina específica y seas constante. Comprate un cepillo de dietes de cerdas suaves que vayas a destinar específicamente para realizar este tip. «Exfoliá suavemente tus labios con el cepillo y vaselina en crema o un exfoliante facial, luego aplicá un bálsamo para hidratarlos», aconseja Rona Berg, autora del libro Belleza al minuto (Editorial 10 Puntos, $35).
NO DESCAMARTE
Ahora es cuando tu piel necesita humectación extra. Pero los agentes hidratantes que están presentes en las lociones y cremas no pueden llevar adelante su función si hay una capa rugosa de células muertas en la superficie que les impida penetrar. ¿La clave? Intensificar tu higiene usando un producto de limpieza exfoliante con acción dermoequilibrante, como el Gel Suave Dermocilima (Tortulan, $ 12) a base de lima, que cuenta con propiedades astringentes que remueven impurezas y sustancias sebáceas.
mantener Humedad
Una vez que terminaste tu exfoliación, seguí estos pasos para mantener feliz a tu piel: por la rnañana aplica una crema humectante que incluya dentro de su fórmula protección solar. Te recomendamos Hydrance Optimale con FPS 15 (Avéne, $ 38). A la hora de irte a dormir coloca una capa bien gruesa de tu crema de noche y anda pensando en instalar un humidificador como parte de la decoración de tu cuarto.
LUCHAR CONTRA EL VELLO
Ahora que el verano se llevó el brillo y el color tostado del cuerpo, es hora de una depilación con láser. «Nuestros equipos están diseñados para extraer los pigmentos oscuros que conforman el pelo», aclara el dermatólogo Pablo González del Centro Médico Buenos Aires Skin. Entonces, cuanto mayor sea el contraste entre tu piel y tu vello, mejor será el resultado del tratamiento.
CHEQUEAR LA FÓRMULA DE TU ACONDICIONADOR
¿Tu pelo está seco y estático? Las proteínas pueden ser las culpables. Para sacarte las dudas, analizá la etiqueta de tu acondicionador. Si efectivamente está diseñado con proteínas, alternalo con otro producto que contenga lubricantes como pantenol, glicerina o manteca de karité. Experimentá el Self Absorbed Conditioner (Bead Head Tigi, $ 72), que gracias a su complejo mega vitamínico ayuda a desenredar tu pelo con más facilidad y a mantenerlo terso.
DARTE UN TOUCH DE COLOR
¡Ey, estás blanca pálida! Hacé una cosa: con una brocha grande colócate un poco de polvo volátil bronce con destellos. Nos gusta el Blush Mineral (L´Oréal París, $ 60). Su innovador diseño trae una brocha chica que permite una cobertura uniforme, depositando los minerales sobre la piel sin concentrarse en las líneas de expresión. Te da una apariencia más saludable y ablanda tus facciones. Recordá aplicarlo en toda la cara, incluso en el cuello y el escote.
En primavera deberías…
NO ARRUGARTE
Los retinoides son el ingrediente estrella en los compuestos anti-age, pero la prolongada exposición al sol puede dificultar la tolerancia de tu piel a este tipo de cremas tan poderosas, asegura la Dra. Rita García Díaz, del Departamento de Dermatología y Estética del Instituto Médico Halitus. Traducción: esta es la época del año perfecta para presentarle a tu cutis los productos anti arrugas.
REGALARTE MASAJES
Luego de la hibernación, es probable que tus músculos estén un poco atrofiados, por eso te recomendamos que vayas a un spa o a un instituto de belleza y tomes un masaje descontracturante, como el de los deportistas, que te ayudará a trabajar las zonas rígidas. Si no tenés el tiempo suficiente -o el dinero- para la sesión de una hora, no te preocupes: un estudio demostró que 15 minutos de este tipo de masaje son suficientes para relajarte.
DARLE UN RECREO A TU PELO
Sacá ventaja de los primeros rayos de febo y dejá que el calor tropical te tiente a desenchufar la planchita. En su lugar, ni bien termines de bañarte coloca algún producto de styling que se adapte atus necesidades -puede ser una crema para peinar, un mousse modelador- y dejalo que se seque al viento. Vas a salvar a tus mechas del daño que les produce usar el secador sin pausa.
SUBIRTUPROTECCIÓN
El agradable clima de primavera hace que los días se vuelvan más largos y, como resultado, permanezcas mayor cantidad de horas expuesta al sol. Aunque trates de proteger tu piel, los rayos UV se filtran. Por eso debés aumentar tu dosis diaria anti-rayos justo en este momento: para estar cubierta, usá a diario una crema hidratante o una pantalla que contenga por lo menos un FPS 30 para tu cara. Somos fans de la Crema para Rostro ultra fresca con FPS 30 Capital Soleil (Vichy,$62).
DESECHAR LAS CÉLULAS MUERTAS
La gran humedad hace que la primavera sea el momento ideal para eliminar las capas de células muertas que quedaron como residuos del invierno y preparar tu piel para el verano, afirma la Dra. Bizanelli. Pedile a tu dermatólogo que te realice un peeling suave (microdermoabrasión) para producir una renovación y estimularla sin efectos irritantes. ¡Y no olvides utilizar protector solar!


El verano es la temporada perfecta para…
MINIMIZAR TU BEAUTY-KIT
Cuando comienza la época de calor reducí el uso de cosméticos. Un estudio publicado en la Revista de la Academia Europea de Dermatología y Venereología encontró que los reportes de brotes de pieles sensibles eran durante los meses de verano, especialmente en mujeres. Entonces, es tiempo de simplificar la rutina. «Buscá productos que tengan una lista corta de ingredientes», cuenta la Dra. García Díaz. Y agrega: «A menor cantidad de componentes que tenga un producto, menor riesgo de irritación».
LUCIR UN CORTE CARRÉ
¿ Pensaste en ir a la pelu a hacer un cambio de look? Si la idea es cortártelo bien corto es el momento perfecto. El pelo crece más rápido cuando el clima es caluroso, entonces si no quedás conforme con el resultado, no vas a tener que padecerlo por mucho tiempo.
ESPACIAR TU DEPILACIÓN
Okey, es cierto. Esa molesta pelusa no es muy sexy. Pero, ¿sabías que al depilarte con cera también se desprende una fina capa de piel? Lo suficiente como para tornarte más vulnerable al sol. Si vas a estar mucho tiempo al aire libre, considerá usar la maquinita de afeitar, una crema depilatoria o decolorarte.
CUIDAR LAS PLANTAS DE TUS PIES
Cuanto más expuestos están, más probabilidades tenés de que tus talones y plantas se agrieten , ´ (en caso de que no lo sepas, los microbios pueden penetrar por esas pequeñas fisuras). Entonces, cada noche, antes de acostarte cubrilos con una crema o un gel enriquecido, como el Gel para Piernas y Pies de Arroz & Lirio Blanco (Oxivital, $ 27), que te ayuda a mantenerlos suaves, sanos y libres de infecciones.
CAMBIAR AL OSCURO
«Cuanto más intenso sea el color del esmalte, mejorvan a lucir las uñas de tus pies y de tus manos», concluye Lozano. Esto sucedes porque las sombras brillantes de estos esmaltes esconden el tinte amarillento que el sol produce en el pigmento de la uña.
ELEGIR EL FALSO BRONCEADO
El índice de cáncer de piel en mujeres menores de 40 años está subiendo y no queremos que pertenezcas a ese grupo. Podés lograr un bronceado saludable usando los productos adecuados. Aplícate una crema autobronceante, como Summer Beauty (Nivea, $ 19), dos horas antes de irte a dormir, tiempo suficiente para que se absorba por completo (salvo que tu intensión sea obtener sábanas naranjas). Para no mancharte es fundamental que antes de aplicarla uses una crema hidratante corporal.
OPTAR POR LA LIMPIEZA EXPRÉS
En verano transpirás constantemente. Pero, ¿sabías que el sudor es un enemigo para tu piel? Obstruye los poros y origina diferentes bacterias que pueden causarte un brote de acné o de
alergia. Por eso, llevá siempre en tu cartera un paquete de toallitas limpiadoras e hidratantes, que son fáciles de usar y súper prácticas. También podés recurrir a una loción refrescante y tonificante, como el Agua Fresca De Loto (Kenzoki,$ 135).
PRESTARLE ATENCIÓN A LA MANICURA
No castigues tus uñas. «El agua es protagonista cuando el clima es caluroso, ahí es donde puede sobrevenir la micosis», explica la Dra. García Díaz. Tus cutículas actúan como una barrera natural previniendo las agresiones externas que pueden penetrar en el blanco de la uña, así que asegurate de que tu manicura no corte la protección de tu organismo, tus cutículas. –


MAKE UP PERFECTO EN 10´
Una guía exprés para que pintarte sea súper fácil.
1  Aplica tratamientos.
Cuanto más cercanas estén las cremas o sérums a tu cutis, mejor podrán penetrar en los poros y hacer su trabajo.
2  Humectate. La hidratación te va a ayudar a cerrar los poros, maximizando los efectos del make up. Además, al alisar la superficie, la textura del maquillaje va a lucir uniforme. Dale a tu loción cinco minutos para que se absorba; así, no se va a diluir la base ni el corrector.
3  Usá una crema fluida para los párpados. Es conveniente hidratar esta zona tan delicada, y crear una base para el tapaojeras.
4  Cubrí imperfecciones.
Optá por un corrector cremoso para disimular las ojeras. Para conseguir una mejor cobertura, colocalo con una brocha específica y no con tu dedo.
5  Usá una base o crema hidratante con color. Si sos
tan afortunada de tener una piel impecable, sin imperfecciones, salteá este paso. ¿No es el caso? Probá una hidratante fluida con color. ¿Tenés muchos granitos y manchas? Optá por una base líquida con un gran poder cubritivo.
6  Coloreá tus manzanitas.
Ya sea en crema o en polvo, colocá el rubor justo antes de pintarte los ojos. Así, vas a evitar el exceso de colores.
7  Pintá tus ojos. Primero, curvé tus pestañas, luego colocá la sombra y el delineador y, por último, la máscara. ¿Por qué? Una capa fina de sombra te va a ayudar a que el delineador se adhiera mejor al párpado y no vas a correr el riesgo de mancharte con la máscara si esta va al final.
8  Adherile color a tus labios.
Para un look natural, delinéa tu boca una vez que hayas aplicado el labial. Esto te asegura que ambos productos se vayan gastando al mismo tiempo y asíevitás la ordinaria boca de payaso.
9  Difuminá tus cejas.
Usá un lápiz o una sombra y con un tono lo más parecido al color de tus cejas, y colocalo de adelante hacia atrás.
Evitá el negro porque endurece las facciones.
10  Fijá tu maquillaje. Aplicá un polvo translúcido con una brocha grande para mantener el maquillaje en su lugar por más tiempo.


VENCIMIENTO
Seguí esta línea de tiempo para saber cuál es la vida útil de tus cosméticos
2 semanas
Maquinitasde afeitar (hasta 20 usos)
3 meses
Esponjas vegetales
6 meses
Cremas depilatorias Delineador/ sombras Hidratante facial
9 meses
Autobron-ceantes
12 meses
Corrector/ Esmalte de uñas / Pantalla solar
2 años
Gloss de labios
Un par de décadas
Secador de pelo (tíralo cuando el cable se queme)
Nunca    
Pinceles maquillaje
Cepillos
Rizador de pestañas
(con limpieza regular)


 


(L Oreal)