Sergio Pasqualini y su familia en su piso de Barrio Norte - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Revista Caras | 12/09/01

Sergio Pasqualini y su familia en su piso de Barrio Norte


prensa060_1ss.jpg (150x100 -- 3832 bytes)

El prestigioso obstetra que atendió a Marcela

Tinayre en su tratamiento de fertilización asistida

y en el parto de su último hijo, abre las puertas

de su casa.

Es obstetra y uno de los especialistas en fertilización asistida más reconocidos de nuestro país. En su instituto, Halitus, se ayudó en la concepción y en el nacimiento de 9.000 bebés. Sin embargo, sus cuatro hijos ‘nacieron por parto normal y embarazo natural. ‘Creo que son míos, sino, no me quejo (risas)’, señala con humor el doctor Sergio Pasqualini (52). Entre sus pacientes famosos figura Marcela Tinayre (49), quien el 24 de agosto tuvo a Rocco André luego de someterse a un tratamiento. ‘El de Marcela fue un embarazo muy bien llevado, más allá de que se dio a una edad que es de alto riesgo. Pero en este caso no hubo complicaciones salvo algunos episodios esporádicos de infecciones urinarias y cólicos renales causados por una cirugía que se realizó hace tiempo. El bebé nació perfecto, con más peso del que suponíamos, y tanto ella como su marido (Marcos Gastaldi, 45) lo vieron salir -indica-. Ni siquiera tuvo los inconvenientes lógicos después de una cesárea. A las mamás se les dice, después de esta intervención, que no tienen que hablar para que no se les junten gases. Mi equipo le advirtió a Marcela, pero yo no: sabía que era inútil. Porque a los pocos días del parto estaba hablando por todos lados. Pero no se hinchó, no juntó gases ni nada. Fue un embarazo y un nacimiento fuera de lo común por lo bueno’.

Pasqualini proviene de una familia de médicos: su padre, Rodolfo, es un notable endocrinólogo, y su madre, Cristian Blanche Paul, es la única mujer miembro en toda la historia de la Academia Nacional de Medicina. De sus hijos, fruto de su matrimonio con Haydée Armallo, el que sigue sus pasos es el mayor, Agustín (26) -que el pasado fin de semana se casó con Cecilia González Zimmermann (25)-, quien cursa el segundo año de residencia en Ginecología en el Hospital Británico. Su hija María José (21) estudia Marketing, Alejandra (20) cursa diseño gráfico y el más chiquito, Ignacio (7) está en segundo grado de la escuela primaria. ‘Con mis chicos tengo una excelente relación, pero los veo poco por mi trabajo. Con el paso de los años, fui intentando cambiar esto, pero me resulta difícil. Más cuando nació el menor, que tiene una diferencia de 19 años con el más grande. Entonces es como que la familia empezó girar alrededor de este nuevo personaje. Cuando podemos, vamos a la quinta y allí juego con él a la pelota y siempre me acompaña cuando voy a practicar golf. El está jugando también y anda bárbaro: tiene un muy buen swing. El es el que hace que yo esté más tiempo en casa’, explica orgulloso.

prensa060_1s.jpg (100x145 -- 11432 bytes)

prensa060_2s.jpg (100x140 -- 14303 bytes)

prensa060_3s.jpg (100x120 -- 9381 bytes)

A pesar de que Pasqualini cuenta con una amplia experiencia en fertilización en mujeres mayores de 40, tanto él como su mujer no piensan en agrandar la familia por este método. ‘No, no vamos a tener más hijos -dice- porque la Naturaleza ya nos paró (risas). Lo que sucede es que Haydée pasó mal su útimo embarazo, le subió mucho la presión. Y a determinada edad siempre se corren riesgos, con el tratamiento y con la sobrecarga que significa el embarazo. Así que por ese lado no pensamos en tener más chicos. ¿Si Marcela Tinayre se volvería a embarazar? Bueno, habrá que preguntarle a ella. Médicamente es factible, no habría ningún problema. Pero no creo que quiera’.

prensa060_4s.jpg (100x140 -- 13626 bytes)