Se puede empezar la técnica para poder dar a luz
Ofrecen fertilización in Vitro en Tucumán
El 15% de las mujeres tiene problemas para quedar embarazada.
El 15% de las mujeres en edad fértil tiene problemas para quedar embarazada. En Tucumán es posible empezar un tratamiento de fertilización in Vitro, que luego culmina en Buenos Aires. Esta moderna técnica médica, supera el problema en el 30% de los casos. En el país nacen 3.500 niños por año, gracias a esta técnica.
Las obras sociales y las prepagas no lo incluyen dentro de sus servicios. El tratamiento médico cuesta unos $8000, y en tres meses la mujer que había buscado un hijo durante años puede quedar embarazada. Pero eso depende de cada caso.
El director del instituto médico porteño Halitus, Sergio Pasqualini, dijo que el éxito es en el 30% de las pacientes que lo iniciaron. “Por ejemplo: con fertilización asistida una joven que tenga obstrucción de trompa tiene un 80% de posibilidades de quedar embarazada; en cambio, una mujer de 40 años con problemas de ovario, el 10%”.
Pasqualini comentó que en el mundo nacieron más de tres millones de niños por fertilización asistida y, en Argentina, por año, unos 3.500. Aseguró que las madres que se trataron y los bebés que fueron frutos de la técnica no tuvieron problemas causados por la fertilización asistida.
La médica Natalia Vic, en Tucumán, recibe a las mujeres que quieran comenzar el tratamiento, en Santiago 764. Si las primeras pruebas dan positivas tendrán que viajar a Buenos Aires para continuar la asistencia.
Charla abierta
El 10 de noviembre en el hotel Garden Park, Pasqualini dará una charla a las madres o parejas con problemas para tener un hijo. La entrada es gratuita. Se titula: “Por qué no viene el embarazo”.