Recuperate del atracón: trucos de belleza y nutrición post fiestas - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: entremujeres.clarin.com | 31/12/15

Recuperate del atracón: trucos de belleza y nutrición post fiestas


Ideas y tips para disminuir los signos que delatan las pocas horas de sueño y el exceso de comida y alcohol típicos de la seguidilla de festejos. Para recuperarse y disfrutar del primer fin de semana de 2016.

Después del paquete “cena, brindis, trasnochada y salida findeañera y del primero de año” y con el fin de semana todavía por delante, pueden surgir para estos días más encuentros y reuniones.

¿Cómo recuperarse y hacer desaparecer como por arte de magia los efectos de la resaca y el cansancio? Acá van algunos tips simples y efectivos.

Para descongestinar los párpados. Dos trucos caseros: cubrir los ojos durante diez minutos con trozos de algodón embebidos en leche descremada fría o con rodajas de pepino recién sacado de la heladera. Además, no hay que olvidar de retirar los restos de maquillaje con productos específicos y enjuagar la zona con abundante agua.

En cuanto a los productos específicos para este propósito (para tener en cuenta y abastecerse en el futuro), están las lociones descongestivas (pueden ser de manzanilla o tilo) y las cremas antifatiga, que suavizan los signos visibles del cansancio y la falta de sueño y relajan la mirada.

Objetivo: eliminar las ojeras. Delatoras de la falta de horas de sueño, pueden “camuflarse» con un buen corrector. El producto puede ser de una tonalidad rosada, si las ojeras parecen verdosas, o, si la piel se ve azulada, violeta o violácea, amarillo.

Los cuidados extras: beber mucha agua e intensificar más que nunca el uso de protector solar en esta zona.

¿Panza demasiado hinchada? Está claro que la dieta queda stand by hasta el lunes. Mientras tanto, se pueden ingerir por unos días semillas de lino para regularizar el intestino y tomar mucha agua. Otro truco: en lo que queda del fin de semana, preferir los alimentos naturales en lugar de los envasados que tienen muchos conservantes y sal; y jugos naturales en vez de gaseosas o alcohol.

Después del «atracón»

Las fiestas de fin de año son un lindo momento para compartir en familia y con amigos, pero esto viene acompañado de la ingesta elevada de alimentos ricos en grasas y calorías. Para no sufrir las consecuencias de un atracón, el objetivo principal debe ser consumir pequeñas porciones de lo que cada familia decida cocinar o comprar. Además, se debe tener cuidado con el consumo de alcohol, ya que es una bebida que se caracteriza por aportar “calorías vacías”, esto significa que se incorporan calorías pero no se incorporan nutrientes, es por ello que hay que moderar su consumo. Y entonces… ¿Qué hacemos?

Es necesario poder desintoxicar el organismo pero nada de dietas extrañas o extremas. Para el post festejo es fundamental respetar las 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y sumar 2 colaciones (opcional). No se debe dejar de comer, como la mayoría de las personas hace.

Después de las fiestas se recomienda consumir en desayuno y merienda una infusión (té, café o mate cocido) cortada con leche descremada endulzada con edulcorante, 1 tostada de pan integral con queso untable descremado y 1 jugo de naranja exprimido. Las colaciones a realizarse pueden ser 1 fruta (no banana, uva e higo) o 1 pote de yogur descremado.

En almuerzo y cena la opción adecuada sería pollo o pescado acompañado de verduras tanto crudas como cocidas de todos los colores (evitando papa, batata y choclo). De esta manera se combinan colores, nutrientes y rica comida. Se puede seleccionar como postre una fruta o gelatina dietética. El agua es la bebida por excelencia para consumir durante todo el día pero puede reemplazarse por limonada, agregando 1 taza de jugo de limón natural a 1 litro de agua.

Es necesario acompañar la alimentación con actividad física para que no haya un aumento de peso después de estos eventos. Siguiendo estos consejos, se puede desintoxicar comiendo bien, rico y sano.

Por el equipo de cosmiatras de la Clínica de la Doctora Mónica Milito y la licenciada Julieta Lupardo, nutricionista de Halitus Instituto Médico.