Recuperá tu cintura de avispa - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Nueva Estética | 01/10/08

Recuperá tu cintura de avispa


RECUPERAR EL CUERPO YLAS MEDIDAS QUE SE TENíAN ANTES DEL EMBARAZO SUELE SER DIFíCIL. TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDADES YETAPAS DE CADA MAMÁ. TE CONTAMOS CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS DE RECUPERACiÓN CORPORAL NO INVASIVOS PARA QUIENES ACABAN DE DAR A LUZ. PARA QUE CUANDO VAYAS CAMINANDO POR LA CALLE TODOS SE DEN VUELTA A MIRARTE.

Durante el embarazo, el cuerpo sufre cambios que afectan a muchas mujeres. Las caderas se ensanchan, la panza crece, las mamas se agrandan, aparecen arañitas y várices, estrías, hiper-pigmentación de la piel, y muchas veces cuesta hallarse dentro de este nuevo cuerpo. Pero más difícil se hace después del parto: «En general, hay algunas preocupaciones que pueden empañar un poco la felicidad de la mujer en esta etapa. Una de ellas es la ropa. Por más que pueda parecer superficial o frívolo, darse cuenta -después del parto- que hay que vo1verá vestirse civilizadamente, que ya no se tiene panza pero sí varios kilos de más y centímetros extras, puede provocar un shock», explica la licenciada Beatriz Goldberg, psicóloga clínica y autora del libro «Vivir el embarazo en plenitud´
Pero no hay que alarmarse ya que existen diferentes técnicas que brindan efectivos tratamientos de recuperación corporal para después del embarazo. El doctor Sergio
Korzin, cirujano plástico y director del centro de Estética Lasermed explica que una de las principales preocupaciones de la mamá reciente es la flaccidez en general, causada por la pérdida de peso que se ha ganado. Además, las consultas por las manchas en el rostro y estrías son las más comunes: «Es muy beneficioso ayudar al organismo en su proceso de recuperación natural postparto. Así, los tratamientos reparadores permiten recobrar rápidamente un aspecto fresco y saludable», detalla la doctora Rita García Díaz, del departamento de Dermatología y Estética de Halitus Instituto Médico.
Siempre hay que tener en cuenta que es bueno esperar entre 60 y 90 días para comenzar cualquier tipo de tratamiento postparto, ya que durante el tiempo de puerperio el cuerpo lentamente va retomando su forma anterior: “A los tres meses aproximadamente ya todos los órganos internos se encuentran como antes de iniciar el proceso. Respecto al peso dependerá de los cuidados en 10 re1adonado con dieta y actividad física que cada mujer tenga durante y después del embarazo», explica la doctora Florencia Inciarte del departamento de Ginecología y Patologías Cervicales de Halitus.
Si bien una buena dieta indicada por un especialista en nutrición ayudará a recuperar la imagen corporal que se ha perdido, existen otras opciones complementarias que pueden contribuir a recuperar el cuerpo de las mamás recientes:
Tratamiento BodyliftXL (tecnología accent): desde el Centro de Estética Lasermed ofrecen este tratamiento para los casos que presentan flaccidez corporal (sin adiposidad localizada) ¿Qué hace? Ayuda a recuperar el tono y la firmeza del cuerpo, eliminando la flaccidez y la celulitis en forma no quirúrgica.
La tecnología de BodyliftXL trabaja por medio de radiofrecuencia, y consiste en el calentamiento y la contracción de la dermis profunda, llegando al tejido graso subcutáneo. Ese aumento de calor promueve la activación de la circulación, estimula la producción de colágeno y favorece el drenaje linfático. La formación de nuevo colágeno, da origen a una dermis más joven, tersa y firme. Son necesarias entre seis y ocho sesiones efectuadas cada 15 días como mínimo. El costo es de U$S200 la sesión. ¿Cuándo realizarlas? Lo ideal es dejar pasar entre 60 y 90 días después del parto para lograr el peso original de antes de quedar embarazada.
No se recomienda durante el período de lactancia.
Ultrashape: la flaccidez corporal puede estar acompañada de adiposidad localizada (pequeños cúmulos de grasa en zonas determinadas como el abdomen, la cintura y los muslos). Por eso desde Lasermed utilizan la técnica Ultrashape para eliminar los depósitos de grasa presentes en el organismo. A través de un haz de ultrasonidos focalizados, se destruyen las células grasas sin dañar los tejidos circundantes. El total de sesiones es de cuatro aproximadamente. El costo es de U$S5OO la sesión. Como en el caso de BodyliftXL lo ideal es dejar pasar entre 60 y 90 días después del parto para comenzar con el tratamiento. No se recomienda durante el período de lactancia.
Remodelación corporal en etapa de amamantamiento: en el Centro de Estética Dermodels también piensan en las mamás, y para ellas ofrecen dos tipos de tratamientos:
clásico (con utilización de aparatología) y combinado (utilización de aparatología y terapias manuales). Las sesiones comienzan con un pulido corporal para afinar la capa córnea de la piel y así permitir una mejor penetración de los productos anticelulíticos. Además, se realiza la aplicación de ultra sonido y se lo complementa con drenaje linfático. Todo esto irá acompañado de un plan alimentario dictado por una licenciada en nutrición. El precio por 20 sesiones va desde $2250.
Drenaje linfático manual: este tratamiento ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo y que son las causantes del desagradable aspecto de piel de naranja. «La realización de tratamientos con cremas y espumas a base de compuestos que producen la destrucción de las grasas en forma localizada, es una de las bases para tratar adiposidades localizadas y celulitis. Además es muy bueno para la modelación del cuerpo «explica la doctora García
Díaz de Halitus Instituto Médico.
Electroestimulación: sirve para combatir la celulitis y se utiliza dependiendo de la necesidad de cada mujer: «Se alternan distintos tipos de micro-corrientes que destruyen adiposidades localizadas, estimulan la circulación sanguínea y tonifican los músculos » explica Ana María Ortega, directora de Dermodels. Generalmente
se combina con iontoforesis, que es un método que ayuda a la penetración de principios activos como centella asiática, árnica montana, fucus, cafeína, y otros.
Todos estos son favorables para mejorar el aspecto de la piel y capas más profundas.
Terapia Corporal postparto Bodywrap: en el Centro de Estética Bodywrap crearon un programa especial basado en técnicas muy precisas que toman en cuenta las necesidades de cada mamá y la ayudan a recuperar sus formas. Se trabaja sobre modelación corporal, tonificando los músculos abdominales y tratando estrías. Sesiones faciales, revitalización celular, revitalización facial, tonificación muscular, relax anti-age, sesiones corporales para tratar estrías, modelar el cuerpo y modificar los músculos del abdomen. La primera entrevista con una doctora es sin cargo.
Estrías: Las estrías, deben tratarse precozmente para obtener resultados satisfactorios. Lo ideal es hacer un tratamiento combinado que incluya: dermoabrasiones, peelings y Luz Pulsada Intensa: «Las estrías se mejoran con pulidos  corporales y la aplicación de activos como colágeno y elastina. Se puede optimizar el resultado con la aplicación de un Generador Inductivo de Calor que realiza una regeneración celular», explica Ortega. Precio por 20 sesiones desde $2250.- (Dermodels).


¿Y PARA EL ROSTRO?
Luz pulsada intensa AFT: desde Halitus Instituto Médico la recomiendan para recuperar la luminosidad del rostro que se pierde en el parto y postparto. Estos tratamientos renuevan la piel totalmente y borran manchas.
Además, las microdermoabrasiones y los distintos tipos de pulidos devuelven luminosidad a la piel. Tanto los tratamientos con luz pulsada intensa AFT, como las dermoabrasiones pueden realizarse durante la lactancia sin inconvenientes.
Pellings faciales: apuntan a reducir las arruguitas, mejoran algunas manchas y dan más brillo a la piel. ´´Es importante resaltar al drenaje linfático facial como técnica de recuperación facial en el puerperio. Para que se pueda realizar durante la lactancia se seleccionan cuidadosamente aquellos medicamentos que pueden utilizarse sin riesgo para el bebé», asegura la doctora García Díaz.
Los cambios físicos que se producen en el embarazo y etapa de postparto son muy importantes para las mujeres. Hay que tener en cuenta cómo reacciona cada mamá frente a esta situación y buscar cuál es la mejor opción para cada una.


¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE…?
Ultrasonido: consiste en pequeños movimientos vibratorios que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y linfática.
Drenaje linfático: puede ser manual o automático (presoterapia). Consiste en la eliminación de toxinas que se acumulan en el organismo y que son las causantes del desagradable aspecto «piel de naranja»,
Generador inductivo de calor (estrías): realiza una regeneración celular mediante la activación de la circulación y oxigenación sanguínea.


PARA LAS MAMÁS A LAS QUE LES GUSTA EL MOVIMIENTO
EJERCICIOS FíSICOS DENTRO DE CÁPSULAS TÉRMICAS

En el Centro de Estética Mundo Belleza cuentan con un sistema exclusivo para realizar ejercicios físicos dentro de una cápsula térmica con una temperatura de 37°, acompañado de un plan nutricional. Este sistema es ideal para la combustión de grasas, potenciando la modelación corporal y la reducción de adiposidades, flaccidez y celulitis localizada. «Plan mamá reciente», precio por 30 sesiones: $2.290.- (por pago efectivo 15% descuento!.
Esta rutina de ejercicios se puede complementar con masajes reductores y otros tratamientos específicos para glúteos, abdomen, muslos y brazos:
• Tratamiento de Electroestimulación con drenaje linfático manual (flaccidez, celulitis, modelación). Duración: 40´. Precio: $90.-
• Electroestimulación: actúa como una gimnasia pasiva, a nivel epidérmico y muscular. Consiste en la estimulación por medio de contractores sobre las zonas críticas a mejorar. Se reduce la flaccidez corporal, tonificando y modelando las zonas localizadas. Duración: 3D´. Precio: $69.-
• Drenaje Linfático manual: complementa la electroestimulación. Se efectúan maniobras ligeras de estimulación y presión a través de las cuales se activa la circulación linfática encargada de eliminar desechos y toxinas del organismo, Duración: 30´. Precio: $95.-