Publicó un aviso para buscar una mujer que alquile el vientre para darle un hijo - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Publicó un aviso para buscar una mujer que alquile el vientre para darle un hijo


Pedido.El aviso fue difundido ayer en el diario La Voz del Interior, de la capital cordobesa, donde “busca vientre de una mujer bonita de 18 a 20 años”, y mantiene reserva de su nombre porque su familia ignora el modo en que intenta ser padre.

Córdoba, Télam.Un cordobés radicado en España desde hace cinco años publicó ayer un aviso en el diario La Voz del Interior en el que anuncia que busca una mujer dispuesta a ceder su vientre con un curioso texto que indica: “BUSCO VIENTRE-En alquiler-Para dar un hijo-Mujer bonita de 18 a 28 años”.
El hombre, de 40 años se encuentra en este momento en el sur de Córdoba y según dijo al mismo diario en una nota separada del aviso, prefiere mantener reserva de su nombre porque su familia ignora el modo en que intenta ser padre.
Aunque en el aviso menciona que su intención es alquilar un vientre, en una entrevista concedida al diario asegura que su intención es además, fecundar un óvulo de la mujer que responda al aviso. “Si yo tuviera una pareja y el óvulo fuera de ella, cualquier envase me vendría bien. Pero como en este caso voy a usar el óvulo de la chica, necesito a alguien que genéticamente me guste, porque se supone que mi hijo va a heredar características mías y de ella”, explicó.

Explicación médica
El alquiler de vientre es una práctica que permite insertar un óvulo fecundado en el útero de una mujer dispuesta a someterse a esa práctica. Según explicó a Télam el director médico del Instituto Halitus, Sergio Pascualini, en la Argentina “no hay una ley” que reglamente el alquiler de vientre.
El especialista del centro médico señaló que esa técnica se aplica en países como en Estados Unidos o México. En ese sentido, insistió en que en los países donde está legalizado se realiza “una especie de contrato” en el que las partes acuerdan correr con los gastos, para que “la mujer que alquila su vientre lleve adelante el embarazo”.
Indicó que la mujer que cede su vientre “lleva adelante un embarazo con un embrión formado con el óvulo y el espermatozoide de la pareja” que tiene problemas de fertilidad.
Por eso, explicó que se hace un contrato en el que se establece “claramente la entrega del bebé”.
El médico explicó que no está permitida la venta de óvulos y sostuvo que el que publicó el aviso en Córdoba “parece confundido”.
No obstante, el profesional se manifestó a favor del “alquiler de vientres, para ayudar a tener hijos a mujeres que por ejemplo, no tengan útero o sufran alguna enfermedad que les impida llevar adelante un embarazo”.
Para agregar confusión, el hombre que publicó el aviso no brindó precisiones sobre el modo en que pretende fecundar el óvulo de la mujer que se preste a la práctica. “A mí me da igual si es a través de inseminación artificial” o a través de relaciones sexuales, afirmó.