Linfoma de Hodgkin: criopreservar para apostar a la vida - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Sentir y Pensar TV | 19/09/11

Linfoma de Hodgkin: criopreservar para apostar a la vida


Un linfoma es la presencia de cáncer en el sistema linfático que se produce por un cambio celular y una proliferación descontrolada de las células linfáticas para finalmente formar un tumor. Adquiere distintas formas, una de las más frecuentes es el Linfoma de Hodgkin que tiene características particulares. Cuando la enfermedad está en sus comienzos el síntoma más habitual es una inflamación persistente de los ganglios linfáticos, aunque esto suele no presentar dolor alguno al paciente. La detección temprana de la enfermedad es elemental. Como en otros casos de personas que deben transitar por un tratamiento oncológico, la criopreservación de gametas es fundamental. La historia de Florencia: una apuesta a la vida.

El linfoma es una enfermedad grave que se origina en las células de la sangre. El sistema linfático está formado por vasos que se distribuyen por todo el cuerpo y transportan la linfa-líquido con linfocitos- y por ganglios donde se almacenan los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos. El linfoma se genera a partir de un crecimiento descontrolado de linfocitos – células de los ganglios- que invaden ganglios y órganos cercanos. Todo este sistema tiene por misión la defensa del organismo contra virus, bacterias, gérmenes y células extrañas. Los linfocitos malignos pueden diseminarse a través de la linfa a cualquier parte del cuerpo. Los linfomas se clasifican en de Hodgkin (por su descubridor) o los no Hodgkin y sus células son diferentes, por lo tanto, también lo es su tratamiento.

Nota completa en Sentir y Pensar