Lactancia materna: beneficioso para el bebé y para las madres - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Sentir y Pensar TV | 04/08/11

Lactancia materna: beneficioso para el bebé y para las madres


La Liga de La Leche es una asociación civil cuyo objetivo es promover y proteger la lactancia materna, a través del apoyo de madre a madre, buscando recuperar la cultura del amamantamiento. Poseen grupos de apoyo y líderes en distintas provincias del país y del mundo. El sábado 10 de septiembre en la Universidad de La Matanza realizarán un acto y tetada para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Pero cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé y también para la mamá y qué hay que saber para amamantar correctamente.

‘La leche materna es el mejor alimento para el bebé’ reza a estas alturas el rumor de la calle. Pero nadie dice que además, todas las mujeres pueden amamantar y que la lactancia materna no representa sólo la mejor opción para el bebé sino que trae aparejados además beneficios para las mamás. La Liga de la leche, sí. Esta organización sin fines de lucro hace hincapié en ello y enfatiza no sólo en los beneficios para los bebés sino también en el efecto de la oxitocina en el útero y la ganancia en calidez emocional, entre otros beneficios para la salud materna. Beneficios para el bebé:

Disminuyen las probabilidades de que padezca algunas enfermedades infectocontagiosas
Previene la obesidad ayudando a un crecimiento adecuado
Estimula el contacto y el fortalecimiento del vínculo con su mamá
“Amamantar es mucho más que dar el mejor alimento: es placer, contacto, consuelo y comunicación. Ninguna otra leche o alimento contiene anticuerpos. Los bebés que no son amamantados se enferman más habitualmente y con mayor gravedad y poseen más riesgo de padecer infecciones respiratorias, digestivas, urinarias, alergias, enfermedad celíaca, diabetes, caries, desnutrición y muerte súbita. Y además, es una manera dulce y saludable de darle al bebé la bienvenida a este mundo cálida y segura. Durante los primeros meses es muy importante para el bebé estar cerca de su madre, sentir la seguridad de su presencia, al calor de la piel, escuchar su corazón y su voz. Amamantarlo brinda todo eso”, expresa Karplus.

Fuente: Sentir y Pensar