Fertilización asistida: “Planes de verano” - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Asteriscos tv | 09/01/09

Fertilización asistida: “Planes de verano”


Hasta el 31 de enero próximo, Halitus Instituto Médico, presenta sus "Planes Verano 2009” destinados a parejas con indicación de realizarse una técnica de fertilización asistida de alta complejidad (FIV/ICSI), que no hubieran concurrido al instituto con anterioridad, con domicilio permanente en la República Argentina y que cumplan con ciertos requisitos específicos.

Los interesados en obtener más información encontrarán un detalle en www.halitus.com/verano2009, allí también podrán acceder al formulario de inscripción. Para ello deberán seguir los pasos:


1- Completar el Formulario de Historia Clínica Virtual
2- Enviar la Historia Clínica Virtual completa por correo electrónico
3- En aproximadamente diez días recibirá una valoración del caso.


«Dentro del marco de nuestros ´Planes Verano 2009´ otorgaremos beneficios; que en algunos casos llegarán a ser tratamientos gratuitos, dentro de la propuesta se contemplarán los valores hospitalarios para parejas que ya se asistan en entidades públicas y que tengan la indicación de realizar esta técnica», comentó Sergio Pasqualini, Director de Halitus Instituto Médico-centro líder en reproducción asistida de alta complejidad y pionero en la técnica del ICSI en Argentina-.


¿Qué implica el procedimiento FIV/ICSI?
La reproducción asistida comprende un conjunto de terapéuticas y procedimientos mediante los cuales se brinda ayuda científica y asistencia al proceso por el cual se puede lograr el embarazo y que tienen como objetivo facilitar las condiciones para que se produzca la fecundación. Dentro de los tratamientos de reproducción asistida existen aquellos de alta y aquellos de baja complejidad.


Los primeros son aquellos en los que los óvulos de la mujer se extraen del cuerpo y se fertilizan in Vitro. En la FIV se colocan los espermatozoides junto al óvulo a la espera de que uno logre fertilizarlo, en el ICSI, se realiza la inyección de un solo espermatozoide dentro del óvulo para lograr la fertilización. Las técnicas de baja complejidad son aquellas en las que el óvulo es fertilizado dentro del cuerpo de la mujer.