Enfermedades de transmisión sexual y embarazo: hepatitis B, sífilis, herpes, VIH - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Sentir y Pensar TV | 15/11/12

Enfermedades de transmisión sexual y embarazo: hepatitis B, sífilis, herpes, VIH


El embarazo no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) por lo cual, los cuidados siguen vigentes en esta etapa. Entre ellas, incluso algunas pueden requerir atención y tratamiento de aparecer durante los meses de gestación. VIH, sífilis, herpes y hepatitis B son las que aparecen con mayor frecuencia durante este período. ¿Cómo prevenir y qué tratamiento tienen en esta etapa?

Si una mujer embarazada presenta una enfermedad de transmisión sexual puede también desembocar en un parto anticipado, antes de término, e una ruptura prematura de las membranas que rodean al bebé en el útero o incluso la mujer puede desarrollar una infección uterina postparto. La mayor parte de los problemas que pueden provocar en un bebé la presencia de enfermedades de transmisión sexual en su madre son prevenibles mediante cuidados prenatales. Este tipo de cuidados incluye solicitar a las mujeres embarazadas análisis de detección de ETS al comienzo de la gestación y repetir antes del parto. Estas pruebas deberían incluir: gonorrea, sífilis, clamidia, hepatitis B y VIH, entre otras.

Nota completa: Enfermedades de transmisión sexual y embarazo: hepatitis B, sífilis, herpes, VIH