Disfunciones sexuales: más consultas, más jóvenes, nuevos tratamientos - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Sentir y Pensar TV | 08/09/11

Disfunciones sexuales: más consultas, más jóvenes, nuevos tratamientos


Las disfunciones sexuales son trastornos del normal funcionamiento sexual, es decir, alteraciones en la Respuesta Sexual Humana. En la actualidad se sabe que más de la mitad de la población femenina y masculina padece o ha padecido en algún momento de su vida algún trastorno en su función sexual. Hoy en día mucho se ha avanzado en los tratamientos farmacológicos. Cuáles son esos avances y por qué son tan importantes.

El cuerpo es un mecanismo de relojería en todos sus sistemas y una pequeña falla en alguno de ellos puede provocar una disfunción que requiere de atención médica especializada y que, incluso, hasta puede tener una rápida solución.
“Las disfunciones sexuales, desde un punto de vista clínico-sexológico puro son casi las mismas de siempre:

Pérdida o disminución del deseo sexual
Dificultad para lograr la excitación (erección en el varón y sensaciones corporales y lubricación en la mujer)
Vaginismo
Anorgasmia
Eyaculación anticipada o diferida
Dolor durante la penetración o dispareunia
Aversiones, fobias sexuales y asincronía sexual de la pareja.
Pero actualmente un sexólogo se encuentra ante un desafío mayor que hace unos años y los métodos de tratamiento han debido actualizarse. Esto es, las disfunciones son las mismas pero se manifiestan de manera distinta porque debido al estilo de vida actual y al proceso sociocultural que la población experimenta han aparecido síntomas en relación con ciertas edades y géneros que hace algunos años no se veían. Por ejemplo, nunca se vieron tantos casos de disfunción eréctil y fobias sexuales entre los jóvenes como se están viendo ahora. Y tampoco era común tener tantas consultas por falta de placer durante el acto sexual como tenemos ahora, especialmente en mujeres de mediana edad, o sea entre los 35 y los 45 años”, comienza explicando la Dra. Beatriz Literat, médica sexóloga de Halitus Instituto Médico.

Nota completa en Sentir y Pensar