Detectá tu grado de celulitis - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Para Tí | 10/05/02

Detectá tu grado de celulitis


Para reconocerlo, aplicá este test de autodiagnóstico. Marcá con una cruz las respuestas afirmativas. El área que cuente con mayor cantidad de afirmaciones corresponde a tu grado de celulitis. Además, te contamos cuáles son las técnicas adecuadas para combatirla en cada estadio.

GRADO 1¿Tu celulitis es tan poco visible que sólo tu médico puede detectarla?
Si tenés una zona afectada, ¿ocupa menos de 10 centímetros?
¿Sentís las piernas levemente cansadas? }
¿Tenés algo de flaccidez? x. ¿Tenés várices invisibles?

GRADO 2
¿Notas ondulaciones, aunque no muy marcadas? ¿El poceado se extiende por gran parte de los muslos?
¿Sentis hormigueo en las piernas? ¿Tenés piel seca en las zonas donde existe celulitis? – ¿Te aparecieron várices en forma de ramilletes?

GRADO 3
¿Se te nota la celulitis a simple vista? ¿Está localizada en la cola, miembros inferiores
y cara interna de las rodillas? ¿Sentís tus piernas muy pesadas?
¿Tu piel presenta poceado aunque no la presiones? ¿Notas mucha flaccidez?
Una solución para cada grado

Grado1
Máscaras naturales
Las máscaras con fango termal son una buena opción para erradicar la celulitis sin invertir demasiado dinero. Se utilizan para reafirmar y estimular la microcirculación de la piel. Se coloca una combinación de fangos con parafina -es una mezcla tibia- sobre la piel y se deja actuar media hora. Luego se aplica un gel frío que potencia el efecto de la máscara. Para notar los efectos, necesitás aplicarlo una vez por semana (desde $ 20 por sesión en Estheticienne y el Spa de Tamara Di Tella).

Gym en cápsulas
Un programa para reducir las adiposidades y la celulitis, fortalecer los músculos, reactivar la circulación sanguínea y quemar calorías. Este método comienza con un plan de ejercicios que se realiza dentro de una cápsula térmica que mantiene una temperatura aproximada de 30 a 32 grados. Luego pasás a la ozonoterapia, que oxigena los tejidos, elimina toxinas y humecta la piel. Por último, incluye un masaje de drenaje linfático, reflexología o relax que activa la circulación. Para lograr buenos resultados, necesitás 2 sesiones por semana -duran una hora y media cada una- durante 2 meses (desde $ 50 cada sesión en Figurella, Timodella y III M¡lenium).

Vendas reductoras
Las cintas modeladoras con minerales se usan para esculpir el cuerpo y reducir la celulitis. El sistema consiste en una técnica con vendas embebidas en soluciones minerales tibias que se colocan en todo el cuerpo. Durante la aplicación -una hora y media- se realizan ejercicios lentos que ayudan a incrementar la pérdida de grasa y fortalecer el tono muscular. Lo ideal es realizar 10 sesiones con una frecuencia de 3 veces por semana ($ 350, Forever Slender).

Grado2
Masajes y vendas frías
Una opción para eliminar la celulitis, reducir centímetros y tonificar los músculos. Comienza con botas que producen un drenaje linfático, que producen un gran beneficio para la circulación. Después, pasás
a la electroterapia por corrientes inter-referenciales. Te aplican 4 electrodos que descargan ondas eléctricas que estimulan y fortalecen el músculo en forma pasiva. Luego te tratan la adiposidad localizada con termolipólisis. Actúa por la acción de bandas termodifusoras de calor por radiación infrarroja, y de esta forma quemás grasas localizadas. Lo ideal es realizar 2 sesiones por semana.
La promo para este mes incluye una limpieza de cutis de regalo ($ 240 las 12 sesiones de 1 hora y media cada una en Spa Santa María).
Drenaje linfático
La endermología estimula la circulación, facilita la eliminación de toxinas, mejora el aspecto de la celulitis y reafirma la piel. Es un tratamiento muy eficaz que trabaja con una aparatología con 2 rodillos que llevan el líquido hacia arriba a través de los ganglios y los deposita en las rejillas ganglionares. Una vez que el líquido llega a este lugar, el cuerpo lo elimina en forma natural. Para que la terapia sea efectiva necesitás realizar 2 sesiones -duran entre 40 y 50 minutos- por semana durante 2 meses (desde $ 501a sesión en Magada Pisan¡, Instituto Ozone, Dr. Norberto Russo, Martha Barberís, Clínica Altergarten, Dra. Beaugier, Spa de Tamara Di Tella, Metamorphosis, Estheticienne, Clínica Unidad de Cirugía Plástica de San Isidro, Stream, Clínica Milito, Casa Amarilla Urban Spa, Halitus Instituto Médico, Dr. Pisanú, LIME, Centro Lidherma y Dra. Agustina Capellino).
Comlemento ideal
Como complemento para cualquier tratamiento contra la celulitis, optá por el masaje de drenaje linfático manual. Recostada en una camilla, el fisioterapeuta trabaja en forma ascendente desde los tobillos hasta la ingle. De esta forma, sube el líquido que por la gravedad se acumuló en toda la pierna. Por eso, el drenaje linfático ayuda a eliminar la celulitis y es beneficioso para la salud en general. Para ver buenos resultados, realizá 1 o 2 sesiones por semana (desde $ 20 la sesión, Forever Slender, Figurella, Irene de Grieco, Spa de Tamara Di Tella, Estheticienne, Centro Lidherma, Casa Amarilla Urban Spa, Halitus Instituto Médico, Dra. Paula Barg, Evian Agua Club & Spa, Dra. Cristina Sciales, Clínica Milito y Spa Santa María).

Grado3

Movimientos profundos
Para atacar los grados más avanzados de la celulitis Bodywrap trajo a la Argentina una nueva aparatología que genera micromovimientos a niveles de las capas dérmicas más profundas. El Fibrousclean © ataca las fibrosis internas logrando una verdadera
gimnasia de la piel, estrictamente adaptada a las necesidades de cada tratamiento. Este sistema aumenta la temperatura de los tejidos, incrementa el proceso de lipólisis y produce un adelgazamiento de la zona tratada. Para obtener buenos resultados necesitás al menos 18 sesiones ($ 436 las 18 sesiones en Bodywrap).

Inyecciones de CO2
La carboxiterapia reduce el tejido celulítico y mejora el aspecto de la piel en pocas sesiones. Este tratamiento -realizado por un médico especialista- introduce anhídrico carbónico (C02) por vía subcutánea. El gas se introduce en el tejido subcutáneo a través de agujitas -colocadas en las áreas anteriores y posteriores del muslo controladas con una aparatología que distribuye el gas. Su aplicación no tiene efectos colaterales y los resultados comienzan a vislumbrase en la 4° sesión. El gas que se introduce en el cuerpo se elimina por vía oral luego de 2 horas. Esta terapia se hace con una frecuencia de 2 veces por semana durante 1 mes y medio. Durante la aplicación del gas puede existir una leve sensación de quemazón o alguna molestia en la zona en donde se colocaron las inyecciones ($ 601a sesión, en el consultorio del Dr. Gustavo Leibaschoff, el gabinete de Marcela Lescano y Dra. Agustina Capellino).

Para casos severos
La mesoterapia consiste en la aplicación -por un médico o fisioterapeuta- de una mini dosis de medicamentos a través de inyecciones muy pequeñas. Son agujitas subcutáneas que miden 4 milímetros y penetran en la piel sólo 2 milímetros. A través de ellas se transporta un disolvente de grasas o un antiinflamatorio que trata a la celulitis en forma localizada. No produce ningún tipo de dolor y el efecto reductor aparece luego de varias sesiones, se recomienda 1 aplicación por semana durante 3 meses. Luego del tratamiento podés notar una leve inflamación o enrojecimiento que desaparece a las pocas horas (desde $ 60 la sesión en Magda Pisan, Dra. Vilma Padin, Dr. Norberto Russo, Clínica Altergarten, María Nevarez, Forever Slender, Dra. Beaugier, Spa de Tamara Di Tella, Centro Lidherma, Dra. Cristina Sciales, Stream, Clínica Milito, Casa Amarilla Urban Spa, Halitus Instituto Médico y Dra. Claudia Paiva).