Desarrollan un trabajo conjunto - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Desarrollan un trabajo conjunto


En materia de fertilización asistida, la clínica “La Pequeña Familia” y Halitus Instituto Médico, han comenzado un trabajo conjunto en lo que hace al aspecto clínico y en caso de alta complejidad, el traslado del paciente a Capital Federa, “todo listo para hacer la aspiración folicular, que es el primer paso, con intervención del tratamiento en sí, acortando los tiempos y evitando que los pacientes deban trasladarse para las etapas diagnóstica y de tratamiento de baja complejidad”, dijo el doctor Sergio Pasqualini, director médico de Halitus

Seguimiento

Agregó el profesional que el traslado por alta complejidad deberá realizarse “hasta que se pueda armar todo lo que corresponda a laboratorio acá en “La Pequeña Familia” con el fin de ofrecer al paciente el tratamiento y las mismas posibilidades como si lo estuviera haciendo en Capital “.
En diálogo con la prensa local, el doctor Pasqualini explicó que en estos momentos está viniendo a Junín cada cuarenta y cinco días los días sábados y junto al doctor Gustavo García , médico de la clínica local, analizará las historias clínicas de los pacientes atendidos en esos cuarenta y cinco días, observando sus avances, como así también proceder a la atención de aquellos que deseen entrevistar con el médico capitalino.
El objetivo es lograr, a corto palazo, un enlace mucho más fluido “por hecho de los avances que estamos haciendo en nuestro Instituto, en Capital, ya que estará todo completamente informatizado y por ello tendremos un contacto directo con las historias clínicas en “La Pequeña Familia”, pudiendo estar al tanto de todo lo que se haga en relación a la consulta, la respuesta de tratamientos y las propuestas de estudios”.
En la actualidad, vía Internet, se realiza este contacto fluido pudiendo seguirse en Capital los tratamientos y esquemas de estimulación. “Hay un apoyo permanente desde Halitus hacia La Pequeña Familia”, destacó el director médico del instituto médico capitalino

Avances médicos

Sobre el trabajo profesional que desarrollan, el doctor Pasqualini puso de relieve que “el manejo de la pareja infértil cambió radicalmente en lss últimos años. Es algo que se hace en forma mucho más expeditiva, rápidamente se tienen diagnósticos y se pasa a hacer tratamiento con mucha mayor premura, teniendo muchas más cosas que ofrecer que tiempo atrás”.
“en Halitus –explicó- hacemos todos los tratamientos que se hacen en la actualidad, en los mejores centros del mundo. Desde lo que es más sofisticado como la biopsia genética del embrión antes de transferirlo, hasta la fertilización “in Vitro” convencional con la técnica de la inyección del espermatozoide dentro del óvulo, como así también la donación del óvulo, lo que ha ido creciendo mucho en los últimos años”.