Rodolfo Sergio Pasqualini - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Nuestro Equipo

Inicio - Nosotros - Nuestro Equipo - Rodolfo Sergio Pasqualini
imagen CV Halitus

Rodolfo Sergio Pasqualini


Director Científico

Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Residencia

Residencia en Ginecología y Obstetricia, I Cátedra de Ginecología a cargo del profesor Dr. Leoncio Arrighi del Hospital de Clínicas «José de San Martín»

Hijo del Dr. Rodolfo Q. Pasqualini, reconocido especialista en endocrinología, y de la Dra. Christian Dosne de Pasqualini, eminente investigadora en leucemia experimental de reconocimiento internacional y la primera mujer en ser incorporada como miembro de la Academia Nacional de Medicina.
Tiene cuatro hermanos de los cuales Diana y Titania son médicas, la primera dedicada a la Hebiatría (adolescencia) y la segunda dedicada a la Endocrinología Infantil.

Fundó Halitus Instituto Médico en 1987 junto a su mujer Haydee Armella de Pasqualini Lo acompañan en este emprendimiento familiar tres de sus cuatro hijos. El Dr R. Agustin Pasqualini como Director Médico y sus hijas Maria Jose, a cargo del área administrativa y Alejandra, como responsable del departamento de Salud & Estética. Ignacio el menor, los sigue de cerca, se recibió de médico en el 2018.
Fundó en 2009 Fundación REPRO para la Investigación, la Docencia en la Reproducción de la Vida y la asistencia para la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos de bajos recursos, ONG, que preside hasta la actualidad.

Autor de: más de 150 artículos de la especialidad publicados en revistas nacionales e internacionales y 3 libros. Asiste y participa en numerosos cursos y congresos, habiendo recibido 9 premios por sus trabajos realizados.
En el año 2012 recibió el Premio Embajadores de la Italianidad en la Argentina, que se otorga a las personalidades de la comunidad Italo-Argentina que con su “buon lavoro” forjaron una particular identidad, notoria y reconocida en esta Argentina.

Como comunicador social condujo, junto con la Sra. Silvina Chediek, durante más de diez años, el programa de TV, “Sentir y pensar la medicina”, ganador del Martín Fierro, al mejor programa de Salud, en el año 2012.

Miembro de Sociedades Científicas, es medico referente y de reconocimiento internacional en Medicina Reproductiva

 

Hobby

Es abuelo por 6. Le interesa la comunicación social y aportar para tener un País mejor.