Quisiéramos decirles a las parejas que están pasando por situaciones difíciles que tengan mucha fuerza, sobre todo constancia - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Historias

Inicio - Historias

Quisiéramos decirles a las parejas que están pasando por situaciones difíciles que tengan mucha fuerza, sobre todo constancia


¡Cuánto tiempo ha pasado esperando que llegue este momento! El momento de mirar a nuestra beba y no poder creer todo lo que pasó. ¡Cuántos años desde mi primer tratamiento, con estudios, análisis, ecografías, y embarazos que no pudieron ser!

En mi caso, nunca logré un embarazo naturalmente. Empecé con un médico, quedé embarazada, lo perdí. Seguí con otro médico, quedé embarazada, también lo perdí. Finalmente llegué a Halitus donde, a través de una charla, mi marido y yo conocimos al Dr Pasqualini. Comencé nuevamente con nuevos estudios y tratamientos. Logré dos embarazos a través del método ICSI, pero lamentablemente uno fue ectópico, teniendo que pasar por una laparoscopía, y en el otro se produjo un aborto espontáneo.
Cuando a uno le suceden todas estas cosas, se piensa mucho, porque después de cuatro embarazos no logrados se pierden las esperanzas.
Viendo nuestro caso, el Dr. Pasqualini decidió que hiciéramos una consulta con la Dra. Sarto, la hematóloga del equipo médico.
Al comenzar con nuevos estudios en dicha especialidad, detectaron un problema en la sangre que no permite al embrión implantarse. Se nos hacía difícil pensar en volver a hacer el tratamiento, pasar nuevamente por el ICSI, esperar esos catorce días interminables para ver si realmente se había logrado el embarazo. Pero no podíamos dejar de insistir, teníamos que intentarlo otra vez.
Comencé un nuevo tratamiento con anticoagulantes durante todo el embarazo. Pasaron los días, pudimos comenzar a escuchar los latidos de su corazón y verla crecer dentro de mi panza.
Llegó el momento de verla, de tenerla en nuestros brazos, de escucharla, de mimarla continuamente. Hoy nuestra beba tiene cuatro meses y todavía nos cuesta creerlo.
No alcanzan las palabras para agradecerle al Dr. Pasqualini, a la Dra. Sarto, al Dr. Martínez y a todo el equipo médico que hizo posible este momento tan feliz.
Quisiéramos decirles a las parejas que están pasando por situaciones difíciles que tengan mucha fuerza, sobre todo constancia, y que aunque no lo logren hoy, sigan adelante que es la única manera de alcanzar la meta. Cuando lo hagan, ya no se van a acordar de todo lo que sufrieron. Si en nuestro caso, hasta estamos pensando en volver a comenzar para buscarle a nuestra beba un hermanito.

1 de agosto de 1999