No se rindan bajo ninguna circunstancia porque todo es posible - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Historias

Inicio - Historias

No se rindan bajo ninguna circunstancia porque todo es posible


En junio del 2022 me diagnosticaron linfoma de Hodgkin mediante una biopsia que me hicieron por unos ganglios inflamados por más de 2 meses.

Mi hematóloga antes de iniciar quimioterapia me recomendó congelar óvulos debido que el tratamiento podía complicar mi fertilidad. Tanto los trámites como el proceso fueron bastante simples y rápidos debido que por ley tienen que cubrir a pacientes ontológicos.
El problema fue cuando el primer plan de tratamiento falló y el segundo planteaba transplante de médula que hace que el riesgo de afectar la fertilidad sea muy alto. Mi excelente doctora Carlota me contó que existía una posibilidad de congelar un ovario entero para el día de mañana tener más alternativas. Desde el primer momento me encanto la idea y accedí, pero la obra social no me lo quería cubrir, por lo cual tuve que insistir bastante hasta que me lo aprobaron.
No sé si quiero ser madre algún día, todavía creo que me falta mucho por recorrer como para poder tomar esa decisión, pero quiero tener la posibilidad de serlo si algún día lo deseo.
A todas las mujeres que están pasando por una situación similar me gustaría decirles que siempre luchen por sus derechos y metas, que no se rindan bajo ninguna circunstancia porque todo es posible.
Y agradezco finalmente a Halitus y a la doctora Carlota por siempre recibirme de buena manera, positivos y hacerme sentir cómoda en todo momento.