Lo llaman el chip sexual ¿qué es realmente? Sexologa explica

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Vix | 13/02/19

Lo llaman el chip sexual y dicen que incrementa el deseo, pero ¿qué es realmente? Sexóloga explica


CHIP SEXUAL

El sexo y el deseo sexual no se mantienen al mismo nivel a lo largo de toda la vida. Es por eso que muchas personas optan por someterse a procesos médicos para mantener su sexualidad plena, como implantarse un «chip sexual». ¿De qué se trata? ¿Qué produce? Hablamos con una sexóloga para esclarecer dudas.

Qué es un chip sexual

El denominado «chip sexual» tomó cierta relevancia mediática a raíz de que distintas personalidades célebres revelaran que se implantaron uno con el fin de aumentar el deseo sexual.

Sin embargo, Beatriz Literat, médica sexóloga clínica, ginecóloga y educadora sexual (MN°50294) explicó a VIX que no se trata de un «chip», ya que no es un dispositivo electrónico, y no es «sexual», ya que no está vinculado solo a la sexualidad.

Por el contrario, se trata entonces de un implante material biológico que contiene en su interior una forma sintetizada de la hormona testosterona. «Tiene el tamaño de una pequeña cápsula y a través de anestesia local, se introduce dentro del tejido de grasa de la piel, preferentemente en la cadera, cintura, nalga o panza», detalla dónde se coloca el chip sexual Literat.

Para qué sirve el chip sexual

La testosterona es una hormona muy importante para el organismo tanto en hombres como en mujeres, ya que aporta energía, entusiasmo, fuerza muscular, volumen muscular, deseo sexual y ayuda a otras hormonas a mantener un estado armonioso.

Sin embargo, a medida que las personas crecemos, por causas biológicas normales tales como la menopausia en las mujeres o la andropausia en los hombres, esta hormona se va perdiendo.

Esta falta de testosterona provoca trastornos en el sueño, que se achique la masa muscular, que aumente la grasa y el colesterol, cansancio, disfunciones sexuales y pérdida de deseo sexual.

El implante, entonces, mejora la calidad de vida de los pacientes, pero solo debe ser indicado bajo supervisión médica en personas que poseen déficit de testosterona por cuestiones naturales o por algún trastorno metabólico que provoque la disminución de esta hormona.

¿Es el mismo para hombres que para mujeres?

No. Existe uno para hombres y otro para mujeres, ya que los hombres necesitan más. A su vez, la dosis de cada uno varía de acuerdo a las características del paciente según la edad, el peso, la altura y sus estudios clínicos.

Cuánto dura el chip sexual

El resultado es inmediato, pero no es para toda la vida, ya que tiene un tiempo limitado de entre 4 y 6 meses.

Contraindicaciones del chip sexual

No está indicado para hombres con antecedentes/riesgo de cáncer de próstata, ni en mujeres con riesgo/antecedentes de cáncer de mama. Además, en las mujeres puede provocar crecimiento de vello facial, trastornos digestivos y reacciones alérgicas.

La profesional también hace hincapié en que cuando se ponen hormonas en una persona que tiene déficit de ellas, el cuerpo deja de producirlas por sí mismo, provocando que cuando no se lo coloquen más de forma externa, el organismo directamente deje de producirlas.

¿Funciona el chip frente a los problemas de deseo sexual?

La sexóloga explica que, si bien muchas veces el deseo sexual tiene que ver en parte con la carga de testosterona que tiene el organismo, esto no es lo único importante.

«Hay personas que tienen mucha testosterona y son jóvenes, pero no tienen deseo sexual. Por este motivo, el denominado ‘chip sexual’ no es la solución frente a los problemas del líbido o deseo sexual. Incluso podría resultar que muchas personas tengan ese implante, pero el deseo no aparezca», asegura la especialista.

Y concluye: «Si lo que buscamos es un incremento en la sensación de libido o un deseo sexual más potente, existen otro tipo de tratamientos con sexólogos profesionales que se pueden realizar».


Link Noticia Original