SEES: embarazo espontáneo luego de intentar con la ciencia - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Sentir y Pensar TV | 27/12/12

SEES: embarazo espontáneo luego de intentar con la ciencia


Biológicamente no debería postergarse la búsqueda de un hijo pero la realidad nos muestra que es cada vez más frecuente. También es cierto que hoy si la pareja tiene más edad, espera menos para consultar cuando el embarazo no viene. Este es el caso de Karina y Martín que, luego de intentarlo varias veces y tras realizar el Sistema de Entrenamiento Especial (SEES), lograron un embarazo espontáneo.

“Con Martín estamos juntos hace 19 años. Nosotros postergamos la maternidad por la carrera de Martín, por la mía, y hoy tengo 37 y cuando empezamos a buscar nos dimos cuenta de que se nos dificultaba. Nosotros llegamos al Dr. Pasqualini por mi cuñada que trabaja en una prepaga. Nosotros estábamos en otro instituto que sólo se especializa en la parte médica y entonces decidimos consultar especialistas. Yo tenía poliquistosis, se me dificultaba a la hora de ovular. Pero no era algo grave. Hicimos 4 tratamientos de baja complejidad. Empezamos hace 2 años y, la verdad, es que al principio estaba bastante nerviosa. Mi marido es muy tranquilo y me acompañó. Al principio no te das cuenta del problema que tenés, no entendés mucho la situación hasta que te derivan a un especialista”, comienza el relato de Karina, que hoy luce su pancita de 25 semanas.
El Dr. Sergio Pasqualini, especialista en fertilidad y Director Científico de Halitus Instituto Médico, explica: “Karina tenía una disfunción ovulatoria, no por falla ovárica sino que los ovarios no respondían bien a la estimulación. Sabiendo que uno lo primero que debe contestarse es ¿esta mujer puede embarazarse naturalmente o no? Hay algunas condiciones, como baja cantidad de espermatozoides en el hombre o trompas obstruidas en la mujer, en que no hay posibilidades de embarazo natural. Pero si vos creés que la mujer puede embarazarse naturalmente – como en el caso de Karina-, no quiere decir que vamos a dejar de hacer los tratamientos, inseminaciones intrauterinas o fertilización in Vitro, sino que vas a manejarlo según el caso particular. En el caso de Karina, ella ya tenía 3 inseminaciones intrauterinas realizadas y uno lo tiene en cuenta para ver cómo seguir. Nosotros realizamos una inseminación más que no funcionó. El tema de las inseminaciones es que puede lograrse un embarazo pero nos brinda poca información a los médicos si el embarazo no se produce. La fertilización in Vitro te permite obtener mucha información. Por eso, decidimos intentar una fertilización in Vitro, para no perder tiempo porque ambos tenían una edad que requería que tomáramos ritmo, que tuviéramos información, también pensando en el futuro”.

Nota completa: Sistema de Entrenamiento Especial (SEES): Embarazo espontáneo luego de intentar con la ciencia.