En el oftalmologo - Un tema de importancia - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Revista Susana | 31/10/14

En el oftalmologo – Un tema de importancia


La retina es una delgada capa de tejido neurológico sensible a la luz, que cubre el interior del globo ocular. Es la encargada de capturar las imágenes y trasmitirlas al cerebro a través del nervio óptico. Sin embargo, puede pasar que se desprenda y provoque el pasaje de líquido por debajo de sí y que deje de funcionar.

«El desprendimiento de retina constituye una urgencia que debe ser tratada de manera inmediata, dado que puede llegar a producir secuelas visuales irreversibles», sostiene el Dr. Fernando Otreras, Jefe del Departamento de Retina de la Clínica de Ojos Kaufer. Por eso, si sentís que ves puntos, hilos o telarañas acompañadas de destellos luminosos o flashes o si tenés la sensación de estar viendo objetos como por debajo del agua, acudí con urgencia al médico.
DERRIBANDO MITOS
Más bueno que el pan
Durante muchos años, prevaleció el mito de que pan y dieta no eran compatibles. Sin embargo, muchos nutricionistas recomiendan su ingesta, dado que tienen bajo porcentaje de grasas en comparación con galletitas, facturas, budines y otros amasados de pastelería con alto porcentaje de grasas saturadas. «No hay ningún estudio científico que diga que comer pan engorde», afirma la Lic. Adriana Immerso, Nutricionista del equipo de OCMI (Obesidad y Cirugía Mini Invasiva). El problema es todo lo que acompaña al pan: mayonesa, fiambres, milanesas. Esto no significa que no puedas hacerte sándwiches, pero elegí rellenos más saludables: queso magro, tomate, hojas verdes, atún al natural. A la hora de seleccionar qué tipo de pan comprar, tené en cuenta que por su alto contenido en fibras, el integral contribuye a que tos hidratos de carbono se absorban más lentamente, ayuda a bajar el colesterol al disminuir su absorción a nivel intestinal y otorga mayor poder de saciedad.
DIABETES
Cuida la Alimentación
El índice glucémico (IG) es un valor asignado a los alimentos que contienen carbohidratos para determinar en qué medida elevan la glucosa en sangre. Todos los que son ricos en carbohidratos, que se digieren rápidamente y liberan deprisa la glucosa al torrente sanguíneo, tienen un alto índice, distinto a los que se digieren de a poco y van liberando glucosa a la sangre de forma lenta, los cuales tienen un IG más bajo. En pacientes diabéticos, es muy importante controlar la porción, variar la dieta e incorporar otros nutrientes. Es preciso saber que no existe un plan de alimentación único, que funcione para todos los pacientes por igual. Hay que personalizarlo y tener en cuenta que el ejercicio físico, una alimentación equilibrada y adecuada, y la medicación indicada son los pilares fundamentales para el tratamiento de la enfermedad. Asesoró: María Soledad Del Boca, Especialista En Obesidad del área de Nutrición de La Posada Del Denti.
TÍPS DE BELLEZA
CUIDA TUS PIES.USA UNA CREMAPULIDORAPARA ELIMINAR IMPUREZAS, APLICA UN ACEITE PARA MASAJES E HIDRATALOS. ASESORO: LIC. L. SÁNCHEZ, DERMOCOSMIATRADE EXEL
Vitaminas
PARA UNA PIEL SANA
LOS PRODUCTOS LACTEOS Y DERIVADOS, LA YEMA DEL HUEVO Y LOS PESCADOS ACEITOSOS, LAS VERDURAS Y FRUTAS AMARILLAS Y ANARANJADOS SON MUY UTILES PARA PROTEGER LA PIEL DEL FOTOENVEJECIMIENTO. LA VITAMINA C, NECESARIA PARA LA PRODUCCION DE COLAGENO, LA ENCONTRAMOS EN CITRICOS, KIWI, TOMATE, BROCOLI, BERRO Y PIMIENTOS. LA VITAMINA E , ANTIOXIDANTE NATURAL, AYUDA A FORTALECER LAS CELULAS. PODES ENCONTRARLA EN ACEITES DE ORIGEN VEGETAL, NUECES, SEMILLAS, Asesoró: Lic. Mercedes Banegas, Nutricionista De Halitus Dermatología y Estética