Dermolipectomía y lipoescultura: tratamiento quirúrgico del contorno corporal - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Sentir y Pensar TV | 12/07/12

Dermolipectomía y lipoescultura: tratamiento quirúrgico del contorno corporal


El problema de la pérdida del contorno corporal puede, antes o después, afectar tanto a hombres como a mujeres. Existen técnicas quirúrgicas que en los últimos años han mejorado mucho los procedimientos, los resultados y disminuido los postoperatorios para resolverlo. Dermolipectomía y lipoescultura.

Distintas pueden ser las razones por las que una persona padezca su pancita, o no tan en diminutivo, su panza. El abdomen prominente es un problema que puede afectar tanto al sexo femenino como al masculino y, cada vez más, hombres y mujeres preocupados por ello se someten a tratamientos quirúrgicos. Pero además, los avances en las técnicas quirúrgicas permiten hoy menores y mejores postoperatorios.
“Cuando una persona consulta por un abdomen prominente distintas son las opciones que pueden ofrecerse. Quirúrgicamente puede ser necesario recurrir ya sea a una dermolipectomía o abdominoplastía o a una lipoescultura. Cdaa una tiene una indicación precisa y debe evaluarse el estado del paciente y, sobretodo, sus deseos y las posibilidades”, comienza diciendo el Dr. Julio Dorr, cirujano plástico de Halitus Dermatología y Estética.

La dermolipectomía, también muchas veces llamada abdominoplastía, es una cirugía que reseca la piel y grasa sobrante del abdomen, generadas a causa del exceso de peso o como secuela del parto o múltiples partos.
Es importante que sea realizada en un centro habilitado y bajo anestesia general. Como todo preoperatorio requiere de análisis clínicos, electrocardiograma, una evaluación cardiológica para ver que la paciente esté en condiciones, es decir, que la paciente esté sana, ya que estas son cirugías de pacientes clínicamente sanos. “La indicación médica esta dada en pacientes que tienen una eventración, como secuela de alguna cirugía abdominal o cesárea, presenten estiramiento de la piel a causa de ésta y el tratamiento quirúrgico de la eventración les dejaría un sobrante de piel y grasa muy importante, por eso se les indica una dermolipectomía”, describe el Dr. Dorr.

Nota completa: Dermolipectomía y lipoescultura: tratamiento quirúrgico del contorno corporal