Como prevenir un embarazo no deseado en vacaciones - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Revista Semanario | 15/05/14

Como prevenir un embarazo no deseado en vacaciones


Los especialistas recomiendan no relajarse ni olvidarse de los cuidados anticonceptivos durante el verano. Es por eso que brindan algunos tips para disfrutar del sexo sin peligro.

Planificar nuestras vacaciones es una tarea que lleva tiempo y energía, que se traduce luego en el beneficio del descanso. Durante esta etapa solemos relajarnos y entre las salidas, cenas y playa, se presentan algunas licencias u olvidos. En este contexto ¿Cuáles son las recomendaciones o tips a tener en cuenta para la anticoncepción? La respuesta está en planificar no sólo el viaje sino también la anticoncepción. Antes de partir es bueno comprar un par de cajas de más previniendo que pueden perderse o terminarse y, al estar fuera, es posible no encontrar lo que se está tomando. Por otra parte, si las pastillas son compradas con mucha anterioridad hay que tener cuidado con la fecha de vencimiento. Debe continuarse con su toma todos los días en forma regular, tal como se hace el resto del año.

El DIU no requiere ningún control extra por fuera del que se recomienda hacer anualmente mediante una ecografía transvaginal, independientemente del viaje.

Los preservativos requieren un cuidado atento. Lo básico es evitar exponerlos a altas temperaturas, llevarlos a la playa donde se pueden arruinar con la exposición al sol y tampoco tenerlos en la billetera donde se pueden dañar.
Las recomendaciones para cuidar la anticoncepción en verano no se alejan de las que rigen para todo el año, esto es: hacerse los chequeos, no automedicarse, acordarse de la toma regular de las pastillas y consultar en caso de olvidos de más de 12 horas. Nunca está de más recordar que el uso del preservativo proporciona cobertura anticonceptiva y además es una buena medida de prevención para el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ya sabés, disfruta del verano con responsabilidad.

Asesoró: Dra. Marianela
Atencio, especialista en
Uroginecología de Halitus
Instituto Médico. MN118574

Fuente: Revista Semanario | 29.01.14