Se trata de un nuevo modelo de vida en el que las mujeres prefieren ser madres solas para construir su familia sin la necesidad de tener una pareja. Suelen ser mujeres activas e independientes que en general tienen más de 35 años y no quieren esperar que el reloj biológico marque el fin de su época de fertilidad.
“Son valientes, decididas y seguras de sí mismas, aunque no omnipotentes dado que son conscientes del desafío que implica romper el molde”, destacó la licenciada en Psicología Patricia Martínez (MN 24411), del departamento de Psicología de Halitus Instituto Médico, quien considera además, que el desarrollo profesional o el proceso de construcción personal son algunos de los factores que hacen retrasar el proyecto de ser madre.
Pero no es nada sencillo. El desafío de elegir la maternidad en solitario conlleva, como toda elección, exigencias que la situación implica. “En primer lugar hay que prepararse, en la mayoría de los casos las madres solas provienen de hogares tradicionales donde hubo un hombre ejerciendo el rol paterno y una mujer en el materno. Este es el primer molde a romper, abandonar los ideales maternos y paternos no siempre es fácil y nos llena de culpa y consecuentemente de miedos y fantasmas”.
Con óvulos propios o donados y /o con esperma de donante, estas mujeres se atreven, desafían y renuncian, constituyéndose en pioneras en una nueva forma de arribar a la maternidad.
http://www.mundotkm.com/hot-news/709638/cada-vez-mas-mujeres-eligen-ser-madres-solteras