Antes de la dulce espera - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Revista Mia | 30/11/99

Antes de la dulce espera


Aunque no existe una etapa ideal para ser madre, desde el punto de vista del desarrollo físico es mejor que la mujer tenga más de 25 años. Actualmente, muchas mujeres suelen programarlo y hay muchas cosas para hacer cuando se toma la decisión de ampliar la familia.
Muchas profesionales recomiendan que antes de comenzar la búsqueda de un hijo, la pareja debe realizar una serie de análisis para chequear la existencia de enfermedades de transmisión sexual, antecedentes de rubéola, toxoplasmosis y otros problemas que podrían afectar el normal desarrollo del bebé. Además, hay vacunas que son importantes darse antes de la concepción.
La mujer que desea ser madre debe consultar al ginecólogo para identificar posibles factores de riesgo y adoptar conductas para minimizarlos. Desde las primeras semanas de gestación, es posible detectar alteraciones congénitas con procedimientos inocuos para la mamá y el bebé, por ello y para seguir el desarrollo fetal, se aconseja la consulta genética y el seguimiento ecográfico.
La alimentación de la futura mamá es fundamental para llevar adelante un embarazo saludable. Se debe aumentar el consumo de calcio y de hierro porque el cuerpo requiere mayor cantidad de estos elementos en esta etapa y la dieta debe incluir proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasas y minerales.

Fuente: Dr. Sergio Pasqualini, Director de Halitus instituto Médico.