Un deseo muy fuerte - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Historias

Inicio - Historias

Un deseo muy fuerte


Allá por el mes de marzo de 1993, una amiga compartió un informe sobre Fertilización asistida, que salió publicado en el diario La Nación ( si mal no recuerdo) y por supuesto, el responsable de ese informe era el Dr. R. Sergio Pasqualini.
Y todo empezó en junio de 1993…(Vaya coincidencia…mes de la fertilidad) primer consulta en Halitus con el Dr.¡¡¡ Cuánto misterio, temor, emoción!!!! Un sin número de sensaciones nos atravesaron. Llevamos todos los estudios que nos habíamos hecho en nuestra ciudad. Todos con resultados negativos… nada encontraban para tratar.
El Dr. Pasqualini leyó la ficha que habíamos completado (yo tenía 31 años y mi esposo 38), aceptó todos los estudios y nos dijo: Sólo falta una laparoscopía para saber si tenés endometriosis. Si el resultado fuera negativo o positivo, debemos proceder a una In Vitro. Y Primero llegaron análisis, ecografías y luego la estimulación ovárica (mis ovarios respondían de una manera impresionante, el doctor debió bajar la medicación). Ya por el mes de octubre, estábamos coordinando entre los tres lo que se vendría…la estimulación, el tiempo de permanencia en capital (vivíamos y vivimos a 400 km de la capital), los momentos previos a la técnica…los posteriores…en fin se fue acercando el momento.Poco tiempo antes de viajar a Buenos Aires, llega a la Parroquia de nuestro pueblo, la imagen de una Virgen (no recuerdo con exactitud cuál era) me acerqué a ella y le pedí por mi gran deseo de ser madre… Recé mucho para que me lo concediera.
Y allá fuimos a instalarnos, a esperar por un momento con mucha incertidumbre, a esperar que algo suceda…El día 6 de diciembre de 1993, en el Instituto de Otorrinolaringologiá, a las 6 de la mañana, fuimos a internarnos para la aspiración de óvulos.Tenemos muy presente y claro ese momento. Me aspiraron 21 óvulos!!!! . El Dr. nos dijo que el día 7, llamáramos por teléfono para saber si había habido fecundación. Síiiiiiiiiiii!!! Habían fecundado!!! Teníamos 12 embriones. El día 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) el Dr. transfería a mi útero 4 embriones!!!. Fueron pasando los días, mi cola dolorida por tantas inyecciones de progesterona, y esperando el tan ansiado día del análisis de sangre!! Y fuí…me lo hice… y compré un evatest y salieron dos rayitas y me compré otro y otro y …otro!!! Cuatro!!!! Y no lo podíamos creer. Llamé al doctor, le dije el resultado y me respondió: – Colgalo en el arbolito…estás embarazada. Lloré tanto!!!!! Cuánta felicidad!!!!!! Qué alegría!!!. Fue un momento maravilloso. En enero viajamos a Capital para la primera eco. Un solo embrión siguió su camino. Todo estaba perfecto.El Dr. Pasqualini nos dijo que podíamos seguir atendiéndonos con mi ginecólogo, y así lo hicimos.
El 2/09 se setiembre del 1994, nació en General Villegas – por césarea – nuestro sueño hecho realidad: NINA. Felicidad absoluta!!!. Ella hoy tiene 24 años, está estudiando en Capital, en la Universidad del Salvador y si Dios quiere en diciembre será Licenciada en Terapia Física.
Al año, y luego a los dos años de haber nacido Nina, se me transfierieron los embriones que estaban criopreservados, pero no quedé embarazada. El Dr. Pasqualini me diagnosticó: ESCA: Esterilidad sin causa aparente.
No bajen los brazos, vale la pena intentarlo!!!!!!!!!!!!! Pasan los años y seguimos eligiendo Halitus.

Ana Clara Lorenzini de Zallocco
DNI: 16053176