Un ascensor - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Historias

Inicio - Historias

Un ascensor


Marcos y el ascensor

Soy Lucila y les quiero contar una experiencia hace 4 años gracias a Sergio Pascualini y su equipo nació Marcos, por fertilización asistida con donante anónimo. Yo sabía perfectamente que en algún momento iba a querer saber sobre su origen pero no imaginaba que sería tan pronto.

Siempre estuvo fascinado con el ascensor de Halitus. Tuve que explicarle que algunos papás dejaban semillitas en Halitus para ayudar a las mamás a tener bebés, pero que no conocíamos a esos papás ni sabíamos como se llamaban y ahí comenzó todo su proceso mental para comprender su origen y la conformación de su familia: mamá y Marcos. El asoció siempre ese ascensor con las semillas. Es más recuerdo decir a la maestra con preocupación, que Marcos en el dibujo libre hizo un ascensor, después y mediando ayuda entendimos que lo que estaba dibujando era su origen. El siempre hablaba del ascensor, lo dibujaba y pidió como adorno de su torta de cumpleaños N°4 un ascensor. No se vendian “ascensores adornos” asi que con un poco de ingenio, una caja de remedios y papel dorado le fabricamos su famoso ascensor. Cuando sabe que voy a Halitus (pero no sabe que a buscar un hermanito) pide ir a ver al ascensor y al Dr.Pascualini.

Así fue que la última consulta que fui lo llevé y por suerte pudo ver en el video institucional, donde se quedan,. “las semillitas”. Miró atentamente dos veces y lo gracioso fue que luego de verla me hizo acostar en las banquetas de la sala de espera del 2 piso, se tapó la boca con las manos simulando un barbijo, fue hasta el ascensor y como sosteniendo algo en su manito hizo como que ponía en mi panza una semilla. Fue una experiencia maravillosa, Marcos sigue dibujando el ascensor conmigo adentro y cuando habla de Halitus y su ascensor lo hace considerándolos una parte de él.

Nombre del autor: Lucila
DNI: 23355128