Duelo Gestacional - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Historias

Inicio - Historias

Duelo Gestacional


¿Se dieron cuenta que no existe una palabra para cuando sos huérfana de hijo? ¿Será que la realidad es tan crudamente triste que ni la RAE se atrevió a ponerle una palabra? ¿Será porque no se debe hablar de eso? ¿O será porque es mejor seguir adelante y hacer como si no hubiese pasado nada?

Perdí 2 embarazos y después tuve mellizos. El otro día el obstetra me hizo un PAP y tuve que entregar la muestra y al rellenar la planilla me preguntaban si tuve cirugías ginecológicas y además de la cesárea se me estrujó el corazón al acordarme que me hicieron un raspaje también. Hasta como que me dio culpa de estar tan feliz con mis nuevos hijos y de haberme olvidado o haber dejado en el rincón esas vidas que pasaron por mi antes.
A veces quiero creer que esos dos bebes volvieron a la tierra xq su tiempo no se había cumplido y son mis hijos hoy. Me gusta pensar eso así no tengo que hacer ningún duelo. Pero otras veces no se si es posible y un poquito lloro por lo que perdimos. Lloro porque soy feliz al mismo tiempo.
Cuestión que siendo inmensamente feliz, hoy estaba leyendo un libro donde una madre pierde a su hijo de 3 años y lloré desconsolada pensando que un poco podía entenderla. Pero solo un poco, porque al final cada uno está solo en su dolor. Sí, te pueden acompañar para dividir tus penas y hacerlas más livianas, pero al final estamos solos en todo esto.
A hacerse fuertes y salir adelante como podemos.
Ayer en un cumpleaños varías personas me preguntaban si era difícil tener mellizos y yo me reía por adentro pensando en las cosas que podría responder si fuera sincera 100%: “Más difícil es desearlos toda tu vida y no poder tenerlos.” “Más difícil es llevar a un pedazo de tu bebé a un laboratorio a que lo analicen para saber xq lo perdiste.” “Más difícil es ver cómo otra gente abandona hijos y vos los deseas como nada en el mundo”.
Asique para evitar el mal momento para el otro digo simplemente que “estamos muy bien! Que la enfermera ayuda mucho y que descansar noche de por medio es buenísimo.” Que seguro que ayuda, pero lo que más ayuda es que ellos existan. Todas las madrugadas que lloran y me despierto a las 3 am me pongo feliz de que sigan ahí y que no sea un sueño. Porque a veces no caigo y tengo miedo de que sea un sueño todo esto.
Feli