Todas las células del cuerpo tienen dos pares de 23 cromosomas (2 copias de cada uno) pero tanto óvulos como espermatozoides poseen solo una copia, es decir, 23. Este estudio permite analizar la cantidad de cromosomas que poseen los espermatozoides de una muestra y determinar su normalidad.
¿En qué consiste?
Consiste es analizar en laboratorio una muestra obtenida en un frasco estéril. Puede no resultar tan simple si la muestra posee escasa cantidad de espermatozoides para el análisis ( requiere de un mínimo de 1 millón de espermatozoides por mililitro para poder realizarlo).
¿Quién debería realizarlo?
¿Qué nos dice el resultado?
El resultado alterado marca la presencia de anomalías cromosómicas en los espermatozoides de la muestra, lo que implicaría un riesgo de que, al fecundar a un óvulo, produzcan embriones con anomalías cromosómicas también. En este caso se podría recomendar recurrir al Diagnóstico Genético de Premplantación durante un tratamiento de fertilización in Vitro de alta complejidad para identificar y transferir al útero aquellos embriones cromosómicamente normales.