El Dr. Sergio Pasqualini recibió un reconocimiento de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva Por su aporte y trabajo comprometido con la medicina reproductiva - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Marcela Fittipaldi | 21/11/23

El Dr. Sergio Pasqualini recibió un reconocimiento de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva Por su aporte y trabajo comprometido con la medicina reproductiva


Por su aporte y trabajo comprometido con la medicina reproductiva

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2023. La Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) durante la reunión conjunta con ALMER y Red LARA, celebró un emotivo homenaje en el Hotel InterSur destacando la invaluable contribución del Dr. Sergio Pasqualini al campo de la medicina reproductiva en Argentina.

El reconocimiento se centró en su más de 40 años dedicado a la tarea de ayudar a personas con infertilidad a lograr la familia que desean a través de la creación de Halitus Instituto Médico, un centro de excelencia en el área. Además, su destacado papel como mentor de numerosos médicos en el país. Su compromiso con la excelencia médica y la búsqueda constante de respuestas en este campo ha sido fundamental. El Dr. Agustín Pasqualini, vicepresidente de SAMeR e hijo del homenajeado, expresó con emoción palabras de gratitud y reconocimiento hacia la notable trayectoria de su padre «Lo que destaca en su carrera no son solo los títulos y honores, sino su impacto tangible en la vida de las personas. A lo largo de los años, ha sido un faro de esperanza para parejas que enfrentan desafíos en la concepción, guiándolos con empatía y ofreciendo soluciones basadas en la última investigación, tecnología, sus “locuras” y siempre con una mirada holística y hoy en día lo vinculado con el buen vivir que lo llama Halitus Saludable».

El Dr. Pasqualini, cuyo compromiso con la medicina reproductiva se ha traducido en un legado de innovación y dedicación, reflexionó sobre su trayectoria al recibir este honroso reconocimiento. «Cuando en 1987 decidí crear Halitus Instituto Médico fue con la convicción de que podría cambiar la vida de mucha gente, no pensé que esta especialidad también cambiaría tanto la mía”, y enfatizó sobre el impacto de su labor: «No solamente fuimos pioneros en la aplicación de algunas técnicas de reproducción asistida sino que hemos desarrollado –investigación mediante- técnicas propias que incluso han sido adoptadas alrededor del mundo.»

En este encuentro se reconoció también la labor del Dr. Daniel Estofán, en un gesto de aprecio hacia su dedicación y contribución al campo de la medicina reproductiva. El Dr. Gustavo Estofán, presidente del Comité Científico, compartió unas palabras en nombre de su hermano Daniel, resaltando su compromiso y labor en este campo.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo del Dr. Gabriel Fiszbajn, presidente de SAMeR, y de Fabián Lorenzo, secretario de la misma, quienes destacaron la importancia de reconocer el trabajo y compromiso de figuras tan destacadas en la medicina reproductiva argentina.

La Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) reafirma su compromiso con el fomento del estudio de la fertilidad humana en todos sus aspectos, promoviendo el intercambio científico y cultural tanto a nivel nacional como internacional.


Link Noticia Original