Halitus Instituto Médico - Donante - Donar semen

 *********

Donar semen es donar Vida

Donar semen es un acto voluntario y anónimo. Es, además, una forma de donar vida. Podés ayudarnos a lograr el sueño de las personas que desean formar una familia.


    ¿Cómo?

    Anotate como donante, si tenés entre 18 y 38 años de edad. Te realizaremos una entrevista donde se confecciona la historia clínica para descartar antecedentes hereditarios y personales de importancia. Además, realizaremos una consulta clínica, genética y una entrevista con la psicóloga.

    ¿Cómo es el tratamiento?

    Se pedirán muestras de semen a lo largo de diferentes consultas y en un lapso de tiempo. Luego, se realiza a los 6 meses una evaluación final. Si seguiste nuestro circuito y todos los resultados están normales, ingresas al programa.

    ¿Por qué donar en Halitus?

    Somos Líderes en técnicas de fertilización asistida y pioneros en la técnica de ICSI en Argentina. Nuestra amplia experiencia en el campo de la críopreservación de semen nos permitió desarrollar procedimientos de gran importancia para nuestros pacientes. En el año 2000 desarrollamos el método de críopreservación en "Microgotas". Esta técnica resultó especialmente beneficiosa en aquellos casos de pacientes con muy escasos epermatozoides móviles, en los que se dificulta la recuperación de espermatozoides viables utilizando los protocolos de crío preservación convencionales. Más adelante, en el año 2009, desarrollamos en nuestro laboratorio la técnica denominada "Scrapping". Esta técnica consiste en realizar un raspado superficial de la muestra, lo que permite maximizar el aprovechamiento de muestras de semen criopreservadas en un solo contenedor (vial), resultando de especial importancia en aquellos casos de muestras especialmente valiosas (Ej. pacientes oncológicos).
    En el año 1996 implementamos la técnica de críopreservación de semen. Esto derivó en el funcionamiento desde esa fecha hasta la actualidad de nuestro banco de semen homólogo, lo que representa una solución para aquellos pacientes que quieren preservar su fertilidad, ya sea por indicación médica ó motivos personales. Con más de 20 años de experiencia, nuestro laboratorio lleva realizados más de 2800 ciclos de críopreservación de semen, biopsias testiculares y espermatozoides provenientes de epidídimo; lo que denota una amplia experiencia y seriedad en el manejo de esta técnicas.
    Nuestro equipo participa de cursos, congresos y reuniones médicas para estar en permanente capacitación y actualización para brindar el mejor servicio posible.