Donar óvulos - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida
Si¿Querés conocer el beneficio para AMIGOS REPRO?

¿Qué es?

Es la técnica de reproducción asistida que utiliza óvulos de una mujer donante para ayudar a otra mujer a concebir.
En Halitus Instituto Médico estamos siempre buscando mujeres que quieran ayudarnos a cumplir el sueño de otras personas. Si querés, podés sumarte.

¿Cómo?

Convertite en donante. Para eso debés tener menos de 32 años.. Te realizaremos una entrevista donde se confecciona la historia clínica para descartar antecedentes hereditarios y personales de importancia. Luego, se realiza una consulta ginecológica, genética y una entrevista con la psicóloga.

¿Cómo es el tratamiento?

Se estimulan los ovarios con medicación hormonal y se realizan controles ecográficos para evaluar el crecimiento de los folículos donde madurarán los óvulos. Una vez que los folículos llegan al tamaño preovulatorio, se programa la aspiración folicular para obtener los óvulos, que serán donados.

¿Es riesgoso?

No adelanta la menopausia. No aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer. No produce aumento de peso. No afecta de manera alguna la posibilidad de embarazo en el futuro.

¿Por qué donar en Halitus?

Nuestro programa de donación de óvulos funciona desde octubre de 2005. En 1992 logramos el primer embarazo con parto en el país utilizando embriones que habían sido previamente congelados. Logramos el primer embarazo con parto en el país combinando la técnica de criopreservación de embriones en un caso de donación de óvulos. En 1996 logramos por primera vez en el país embriones producto de la fertilización de óvulos que habían sido previamente criopreservados. En el año 2000, nació el segundo bebé en la Argentina producto de un embrión obtenido con ovocitos congelados previamente. En 2009 logramos el primer embarazo en el país con óvulos donados vitrificados. A lo largo de los años, la casuística de Halitus de preservación en frío lenta de óvulos ha sido muy positiva. Y en 2013 batimos nuestro propio récord mundial, al lograr un embarazo con oocitos que se mantuvieron criopreservados durante 14 años y 5 meses. El caso anterior, publicado por nosotros también, correspondía al nacimiento de dos niñas provenientes de oocitos criopreservados durante 12 años.
Somos Líderes en técnicas de fertilización asistida y pioneros en la técnica de ICSI en Argentina. Nuestro laboratorio realizó un aporte mundial a la criopreservación al descubrir los beneficios del uso de la colina en vez del sodio como medio de cultivo.
Nuestro equipo participa de congresos y reuniones médicas para estar en permanente capacitación y actualización para brindar el mejor servicio posible.