Donar óvulos - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

 *********

Donar óvulos es donar Vida

La donación de óvulos es un procedimiento anónimo y solidario. Este tipo de técnica ofrece una nueva esperanza a parejas que de otra manera no tendrían la posibilidad de concebir un hijo.

¿Querés donar óvulos y ser parte de nuestro programa de ovodonación?

Si cumplís con los siguientes requisitos completa el formulario:

Tener entre 18 y 31 años

Vivir en CABA o GBA

No tener antecedentes médicos personales y/o familiares de importancia.

Ayúdanos a ayudar a otros cumplir su sueño de formar una familia.
Nuestro equipo de especialistas te cuidará y guiará durante todo el proceso.

 

¿Cómo se realiza el proceso de selección?

Una vez que completes el formulario te contactaremos para una primera entrevista, durante la cual te explicaremos en profundidad todo el proceso, completaremos tu historia clínica y te haremos una ecografía transvaginal.

Luego, realizaremos una consulta con nuestro departamento de genética y psicología para una evaluación clínica más detallada. Por último, realizaremos estudios de sangre para conocer el estado de tu reserva ovárica y salud general.

¿Cómo es el procedimiento de donación de óvulos?

Una vez que completes los estudios y estés apta para donar, te citaremos al comienzo de tu ciclo menstrual para darte todas las indicaciones necesarias, te proporcionaremos la mediación y te enseñaremos a utilizarla para realizar el ciclo de donación.

Este consiste en una estimulación ovárica controlada que dura aproximadamente entre 12 y 14 días, durante la cual iremos realizando ecografías ginecológicas en forma periódica para evaluar la respuesta ovárica a la medicación y controlar el crecimiento de los folículos, en cuyo interior se encuentran los óvulos.

Una vez logrado el tamaño adecuado, aproximadamente entre el día 12° a 14° del ciclo, se realiza la captación de los óvulos mediante una punción folicular con guía ecográfica transvaginal. Este procedimiento se realiza en quirófano, bajo sedación anestésica, por lo que no es doloroso. Tiene una duración aproximada de 20 minutos y luego una recuperación de 30 minutos antes de irte a casa. A las 24-48 horas posteriores al procedimiento se realizará un control ecográfico para el alta médica y el retorno a tu vida habitual.

Durante todo el proceso estarás en contacto con el equipo de ovodonación y tendrás acceso directo a los teléfonos de contacto ante cualquier necesidad o urgencia.

Preguntas frecuentes

No, en cada ciclo menstrual crece solo un folículo de un grupo de varios, a eso llamamos ovulación mono folicular y se da por la dominancia del folículo más grande sobre el resto. Con la estimulación ovárica, se rompe esta dominancia y se hacen crecer más de 10 folículos que no iban a crecer y que se iban a perder. De esta manera la fertilidad de nuestras donantes no se vería afectada.
Es un procedimiento muy seguro, pero existen ciertas complicaciones que se pueden presentar en muy bajo porcentaje, como ser el síndrome de hiperestimulación ovárica (respuesta exagerada al tratamiento), infección, torsión ovárica o hemoperitoneo. Pero al hacer una estimulación ovárica controlada e individualizada, con controles durante y post procedimiento, logramos evitarlos o detectarlos de forma precoz para tratarlos.
Al recibir una estimulación ovárica, los ovarios pueden estar agrandados y puede haber inflamación abdominal por lo que se recomienda reducir la actividad física durante el proceso y evitar las relaciones sexuales para disminuir el riesgo de embarazo.
La donación será anónima y se garantizará la confidencialidad de todos los datos personales, tanto tuyos como de la mujer receptora.
Dado que durante la toma de los anticonceptivos se inhibe el desarrollo folicular, para realizar la estimulación deberás suspender las pastillas. Nuestro equipo te dirá cuándo es el momento adecuado para hacerlo y cómo cuidarte mientras tanto. En relación al DIU, existen dos tipos de dispositivos intrauterinos (DIU), el de cobre y el hormonal. Respecto al de cobre no hay incompatibilidad con la estimulación ovárica, pero en el caso del hormonal, deberíamos retirarlo previo a la estimulación ovárica. Con el CHIP hormonal pasa lo mismo, previo a realizar todo el proceso deberíamos retirarlo y reemplazarlo por anticonceptivos orales llegado el momento.

¿Porque en Halitus?

En Halitus, contamos con una trayectoria de mas de 35 años en Medicina Reproductiva.
Tendrás un equipo de médicos y enfermeras especializados a disposición para acompañarte durante todo el proceso, brindándote atención e información de calidad.
Las más modernas instalaciones para brindarte el mejor servicio y seguridad en todos los procedimientos.
Acreditaciones nacionales e internacionales que certifican nuestra calidad y resultados.
Te brindamos la posibilidad de realizar todos los estudios y el proceso de donación en nuestra Sede Central.

Donde estamos?

Como llegar