Marley será papá otra vez, con fecha a definir - Halitus Instituto Médico

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: El Territorio | 12/12/19

Marley será papá otra vez, con fecha a definir


Mirko y Marley

El 27 de octubre de 2017, la vida de Marley tuvo -para su felicidad- un giro de 180 grados gracias al nacimiento de su primogénito: Mirko. El conductor de Por el mundo viajó a los Estados Unidos y, gracias a la subrogación de vientre, cumplió su sueño de convertirse en padre.

A días de que Mirko cumpliera dos años, Marley anunció que, finalmente, tomó la decisión de convertirse nuevamente en papá. Y ayer en diálogo con la revista Caras, dio fechas y brindó detalles sobre esta elección que lo tiene muy entusiasmado.

“A comienzos de 2020 voy a tomar la decisión”, explicó el conductor. Y detalló que esa idea de convertirse en papá ni bien empiece el nuevo año estará “librada a diversos factores”.
“Por un lado, que la mamá donante también quiera hacerlo. No quedó otro embrión y mi idea primaria era que fuesen hermanos de ambos padres y otra cosa también es que la naturaleza quiera y se produzca el embarazo”, dijo.

Asimismo, el conductor hizo una retrospección sobre el proceso para tener a su primer hijo y sobre cómo fue tomar la decisión, además, relató que la llegada de su bebé no fue sencilla y que tuvo que esperar mucho tiempo para poder concretar el sueño de la paternidad.

“No es algo que se da livianamente, en primera instancia había elegido a una chica de Estados Unidos pero no se dio, por eso siempre digo que esto fue un proceso muy largo (…) ahí sentí lo mismo que otros padres que buscan tener un hijo, yo siempre creo en el destino y cuando me vuelven a dar otras opciones, encuentro a una chica de Rusia y vi la historia de la familia y sentí que era ella (…) era súper simpática y hermosa, fue muy lindo, cuando sucede es increíble”.

Alquiler de vientre

Cada vez es más común leer sobre parejas o solteros que por distintos motivos no pueden ser padres naturalmente o por alguna técnica de fertilización asistida, pero que finalmente lo logran mediante un tratamiento de Gestación por Sustitución, también conocido como Vientre Subrogado.

Pero la acción que llevó adelante Marley no está regulada en el país. Hay un gran vacío legal sobre esta práctica que es cada vez más común y a la que lamentablemente solo una persona o pareja con amplios recursos económicos puede alcanzar, ya que debe trasladarse a otro país para lograrlo.

“La subrogación de útero se trata de una manifestación de voluntades donde una mujer lleva adelante un embarazo para otra persona o pareja. Se aplica como terapia para toda persona/s que deseen tener un hijo y que no tengan posibilidad de llevar adelante el embarazo, por ejemplo, un hombre, dos hombres, o en mujeres por ausencia del útero, por estar afectado o por riesgo de vida para llevar adelante un embarazo”, explicó Florencia Inciarte, coordinadora del programa de útero subrogado de Halitus Instituto Médico.


Link Noticia Original