Para empezar tené en cuenta que no es o solo el cuerpo o solo la cara y prepará tú combo que incluya todo. El plan para la cara incluirá mascaras caseras o visita al dermatólogo o a la clínica de estética para algún tratamiento un poquito más intensivo y en cuanto a la piel del cuerpo, si bien no hay tratamientos como la radiofrecuencia, lo primordial es mejorar los hábitos: mucha agua, mucha crema y no aflojarle a la actividad física. En general, está bueno incorporar una dieta con mucha fruta y verdura de temporada. Las hortalizas de primavera ofrecen algunos de los niveles más altos en vitamina K, hierro y Fito nutrientes. ¿Las mejores? Los espárragos, la rúcula, la lechuga, las espinacas, los rabanitos. Así que ponete las pilas y fichá estos consejos, ideas de tratamiento, hábitos a seguir y todo el catálogo de cremas que te van a ayudar a estar diosa.
• PARA LA CARA
Tratamientos
Máscaras y pulidos
Antes de los primeros soles, está bueno aprovechar para hacerte un pulido facial que elimina las células muertas, las impurezas y los puntos negros y para descongestionar la piel y nutrirla. Hay muchísimas mascaras que se acomodan al gusto y tipo de piel de cada mujer: nutritivas, hidratantes, tensoras, antiage, con colágeno, de vino, chocolate, caviar, diamantes o de oro. Por ejemplo las máscaras de fango algas producen un efecto tensor, revitalizan, energizan y tonifican. Son ideales para los casos de acné, rosácea y flacidez. La máscara de oro es para las pieles maduras que necesitan restablecer su dinamismo celular. Y las máscaras con té verde y perlas ayudan a mejorar la textura y la dejan hidratada y radiante. Todas reducen los signos de fatiga, descongestionan la piel y la dejan más luminosa, pura y súper suave. Perfecto para cuando llega fin de año y no queremos que se note que estamos a punto ¡de colapsar!.
Dónde: en Biozone hay limpiezas desde $230 al contado. También hay tratamientos específicos en el Centro de Chouela Dermatología & Estética o en la clínica Concepto Estético Dr. Christian Sánchez Salzar.
Más info: www.biozone.com.ar, www.chouela.com, www.concepto-estetico.com.ar
HÁBITOS
Es básico limpiar el rostro por la mañana y por la noche con productos suaves y adecuados para tu tipo de piel (para las secas y sensible, se recomienda usar leches o emulsiones, mientras que los geles de limpieza son para las más grasas y resistentes). Y aunque sacarte el maquillaje todas las noches sea una fiaca total (sobre todo si llegas tardísimo y con ganas de ir directo a la cama), hace el esfuerzo y creá el hábito. ¿Sabías que el proceso de regeneración de la piel ocurre en su mayor parte mientras dormimos? El maquillaje atrapa la suciedad y obstruye los poros, lo que evita que tu piel descanse. Por último, no te olvides de que los días nublados tu rostro sigue expuesto: unos 30 minutos antes de salir, ponete el protector solar (¡mínimo factor 30).
• PARA ELCUERPO
Hidratación
Este tratamiento remueve las células muertas por presión de aire y, al mismo tiempo, hidrata las células nuevas de la piel. Se aplica junto con dosis de ácido hialurónico y vitamina C y termina con crema de aloe vera. ¿El resultado? Unas piernas hidratadas, luminosas y suaves. Se aconseja tomar de 4 a 6 sesiones, de a una vez por semana porque la hidratación y la sensación de la piel limpia y fresca duran aproximadamente 7 días.
Dónde: Halitus, dermatología y estética. $350 la sesión.
Más info: www.halitusdermatologiayestetica.com
HÁBITOS
Tenés que saber que estar más tiempo al sol no hace que te broncees más, ¡es una cuestión de piel!.
Al utilizar protector solar, se produce una estimulación retardad de melanocitos que nos brinda a los pocos dias un bronceado que no quema la piel, no la pela y ¡dura mucho más tiempo! ¿Se necesitan más razones para adoptar el protector solar en el uso diario? Y, obviamente, si querés una piel sana, tenés que llevar a un estilo de vida saludable: mantener una dieta equilibrada, evitar el cigarrillo y el alcohol, tomar dos litros de agua por día, realizar actividad física y dormir un mínimo de siete horas diarias.
Fuente: Revista OhLaLa | 16.10.13