«La media sanción es un gran paso para la sociedad. Como argentino me llena de orgullo y como médico de esperanzas. Porque el reloj biológico es inexorable, no se detiene, no obedece a ningún parlamento ni sabe de explicaciones. Una mujer, una pareja con chances de lograr éxito en su tratamiento hoy, es una pareja con esperanzas a partir de ahora” afirma el Dr. R. Sergio Pasqualini, director científico de Halitus.
La infertilidad es una enfermedad, dictaminó la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, en varios países del mundo las leyes en temas de fertilización asistida se hacen esperar. En Argentina, la Provincia de Buenos Aires en un hecho histórico, dio el puntapié inicial y el 29 de diciembre del 2010 sancionó y promulgó una ley de Reproducción Asistida. Aún imperfecta, sentó las bases y fue el catalizador que permitió y aceleró el proceso de reconocimiento a nivel nacional de la infertilidad como enfermedad.
“Desde Halitus estamos felices porque se le dio lugar a una enfermedad que afecta a una de cada seis parejas en edad”, finalizó el médico.