Por eso, Javier Merediz, de Halitus Dermatología y Estética, considera «importante» en esta época del año prepararse para cuidar y recuperar la piel.
Signos de que la piel envejece: adelgazamiento y arrugas; pérdida de la firmeza (flaccidez); sequedad; manchas; imperfecciones y telangiectasias o capilares dilatados
Los especialistas remarcaron que «la piel es un órgano que requiere atención y prevención» y añadieron que «el estilo de vida interviene en un estado también saludable: el cigarrillo o el alcohol en cantidades pueden incidir en un envejecimiento prematuro de la piel, por eso los cuidados generales para un cuerpo saludable son también importantes para una piel sana».
Para los médicos, «el descenso en la producción de elastina y la disminución de la producción de células epidérmicas que se produce con el paso del tiempo llevan a una piel más delgada y a la aparición de arrugas y manchas».
Las estaciones más frías del año, son el momento ideal para comenzar con tratamientos que permiten recuperar la piel:
* Radiofrecuencia Tripollar Estimula la formación de colágeno, lo que va a darle a la piel una apariencia juvenil y lozana. Y además, la energía calórica tiene un efecto desintoxicante y aumenta la nutrición y oxigenación de los tejidos al producir dilatación de los vasos que irrigan la piel.
* IPL – La luz pulsada trata arrugas finas, manchas, líneas de expresión, cicatrices del acné y, además, estimula a su vez la producción de nuevo tejido colágeno. IPL resurfacing es la alternativa a los tratamientos tradicionales de rejuvenecimiento.
* Toxina botulínica Las inyecciones de esta toxina permiten relajar durante un tiempo los músculos bloqueando el impulso nervioso y disminuir las líneas de expresión.
* Rellenos- Las sustancias de relleno proporcionan una corrección uniforme, natural y eficaz de las arrugas y pliegues que se forman en el contorno de los ojos, de la boca y en los labios en forma totalmente natural. Su mayor ventaja reside en que no es permanente.
* Microdermoabrasión – Es la remoción mecánica y controlada de la superficie de la piel mediante una exfoliación suave, uniforme y segura que produce regeneración celular.
* Terapia fotodinámica Es una técnica que combina una sustancia sensible a la luz que se coloca sobre la piel y la aplicación posterior de una fuente de luz que la activa.
* Peelings – Se basa en la acción de sustancias químicas aplicadas en forma tópica o como máscaras que se colocan con fines terapéuticos o cosméticos en la piel. La exfoliación produce una renovación limitada y controlada de la epidermis y dermis superficial provocando un recambio celular acelerado.
* Mesoterapia Esta técnica consiste en colocar en la piel microdosis de medicamentos en el lugar más cercano a la patología para lograra el efecto deseado.
«Todas las técnicas por separado tienen beneficios pero la sumatoria traerá aparejados aún más. En cualquier caso, se recomienda un control periódico con el médico dermatólogo para valorar el estado de la piel, los lunares y evaluar las posibilidades. La frecuencia de la consulta dependerá de la edad del paciente, su tipo de piel, antecedentes personales y familiares de enfermedades de la piel», concluyeron los expertos.
Fuente: terra.com.ar