La primera, enmarcada dentro del Programa permanente de información y concientización de la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos y por motivos sociales, será una Campaña de vitrificación gratuita de óvulos en pacientes oncológicos con dificultades económicas.
La misma se pondrá en marcha a partir de la primera semana de diciembre y gracias a un acuerdo realizado entre Halitus
Instituto Médico y Fundación REPRO.
«De todas las solicitudes que lleguen a nosotros, desde la web, Halitus Instituto Médico, evaluará cada caso y otorgará en forma gratuita la vitrificación de óvulos a aquellas pacientes con dificultades económicas que completen los requerimientos», explicó la Lic. Emilce Palmero, Directora Ejecutiva de la Fundación.
El equipo de profesionales del Instituto, especializado en reproducción asistida, canalizará las consultas, los controles eco-gráficos, el seguimiento correspondiente a la estimulación ovárica, la aspiración y posterior vitrificación así como el mantenimiento de los óvulos.
«Los procedimientos utilizados para tratar el cáncer son muy agresivos y frecuentemente provocan, en el caso de mujeres en edad fértil, la pérdida de la capacidad reproductiva ya que destruyen los tejidos productores de gametos.