PRIMERO. La totalidad de los contenidos de las páginas web halitus.com y, por consiguiente, del CONSULTORIO VIRTUAL, son propiedad exclusiva y excluyente de Halitus Instituto Médico S.A., en adelante HALITUS.
SEGUNDO. El uso de parte o de la totalidad del servicio supone la aceptación expresa por el usuario de las condiciones aquí enunciadas. El consultante acepta la totalidad de las normas, así como de cualquier modificación que pudiera realizarse de las mismas, de las que tendrá conocimiento inmediato visualizando periódicamente el servicio, por lo que acepta tal compromiso.
TERCERO. El CONSULTORIO VIRTUAL y la consiguiente HISTORIA CLÍNICA VIRTUAL que ofrece HALITUS tienen consideración de consulta, lo cual se traduce en respuesta a una petición de información o consejo. La información que el solicitante interesado recibe a través de este servicio, en ningún caso debe considerarse diagnóstico médico. Se trata de una mera opinión orientativa y se deriva de los datos plasmados por el usuario en el cuestionario previo, siendo la respuesta a éste susceptible de diversas interpretaciones y condicionada a una exploración física presencial adecuada y completa en cualquiera de nuestras clínicas y/o en la de cualquier profesional médico especializado, a fin de obtener diagnóstico médico, sin que el uso del servicio ofrecido por HALITUS pueda sustituir a la visita presencial interpersonal. El consultante deberá acudir siempre y en todo momento a un profesional especializado para ser diagnosticado y recibir el tratamiento correspondiente bajo la vigilancia médica. Asimismo, el usuario no deberá utilizar el contenido de las respuestas para determinar o diagnosticar una enfermedad o cualquier patología sobre su salud, sin antes realizar la correspondiente consulta presencial con su médico.
CUARTO. La oportuna opinión que el consultante obtenga de los profesionales médicos de HALITUS estará condicionada a la veracidad y rigurosidad de los datos y observaciones realizados por el usuario. Para el supuesto de que éste transmitiese datos falsos o erróneos, HALITUS no se hace responsable de las consecuencias que de ello se deriven. Se advierte, en todo caso, que HALITUS no acepta responsabilidad alguna de los errores u omisiones que pudieran ocurrir durante la HISTORIA CLÍNICA VIRTUAL ni tampoco de las consecuencias que pudieran derivarse de la aplicación y uso de la información que se envía por correo electrónico o que se vierta en el consultorio. Por consiguiente, HALITUS no se hace responsable de las consecuencias derivadas del uso inapropiado de la información recibida. Además, la opinión emitida no podrá nunca extrapolarse a otras situaciones siquiera similares.
QUINTO. El servicio CONSULTORIO VIRTUAL y la HISTORIA CLÍNICA VIRTUAL y su acceso son de uso libre con un costo por la evaluación de los datos aportados.
SEXTO. Los datos personales que el consultante aporta serán tratados con la máxima confidencialidad y con escrupuloso respeto a la legislación vigente de la República Argentina.
SÉPTIMO. El usuario se compromete a no facilitar datos de terceros en las consultas que realice a través de la Visita Virtual, salvo para supuestos en los que en los que HALITUS lo solicitase. En caso contrario, el usuario será el único responsable de tal incumplimiento.
OCTAVO. La información que reciba la/el consultante, no es prueba médica o diagnóstico médico en ningún caso, no podrá ser aportada como prueba en proceso judicial alguno.
NOVENO. La calidad del servicio se apoya en que el consultante facilite libremente a HALITUS cuantos datos posea de los preguntados en el cuestionario. A propósito de diagnósticos e informes u opiniones de otros profesionales o cualquier otro instrumento que acredite el haber sido reconocido por personal médico, en ningún momento HALITUS cuestionará tales pruebas o diagnósticos, limitándose a verter su correspondiente opinión sobre la consulta planteada.
DÉCIMO. HALITUS se reserva el derecho de admisión del presente servicio, pudiendo serle denegado al consultante si aquél lo estimase conveniente.
DÉCIMO PRIMERO. HALITUS se reserva el derecho de solicitar información complementaria o formulación de repreguntas que ayuden a obtener la información imprescindible para poder emitir una oportuna opinión orientativa del supuesto planteado.