HACER REALIDAD LO IMPOSIBLE - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Historias

Inicio - Historias

HACER REALIDAD LO IMPOSIBLE


Nosotros éramos jóvenes, va 30 años!, luego de muchos años juntos decidimos empezar a buscar un bebé, hasta acá es una historia más… buscamos uno o dos meses y mi marido que nunca va al médico, me dice que se siente un bulto en el testículo por lo que decide consultar al urólogo familiar, nada importante era varicocele, pero de rutina le hacen un espermograma y ahí la noticia, azoospermia, nada que hacer! no se esta preparado para un diagnostico así, por lo menos a nosotros se nos vino el mundo abajo…

Llegamos a Halitus en 2015 porque allí nos cubría nuestra obra social, pero desde el primer momento también los elegimos, fuimos recibidos con total profesionalismo, calidez y empatía, sentimos que al fin había esperanza… había mucho por hacer y gracias a Dios caímos en manos de nuestro angel Lara Razuk, que además de nuestra médica, fue nuestra amiga, confidente, apoyo, todo lo que pudo y más, mientras duro nuestro peregrinar hacia el positivo.

Ese año atravesamos estudios, mi marido una operación, con el excelentísimo Dr. Filkestein. Yo preparación y aspiración y a fin de año la noticia, la ICSI dio resultado, había 9 embriones!! Hasta la persona de Laboratorio que me lo comunico lloraba… fue una fiesta, pero esto recién comenzaba.

En Marzo 2016 fue mi primer transferencia de dos embriones, negativo. Luego siguieron estudios de trombofilia, consulta con hematología y reumatólogo… preparación con heparina Octubre 2016 transferencia de dos embriones, negativa.
Yo creo que en esos momentos uno se quiebra, se desespera, pero definitivamente la fuerza del deseo, saber que en el fondo seguir intentando (aunque cueste, de dolor y muchisimas veces frustraciones) a la larga dará sus frutos, aunque no se tenga la certeza , pero mientras haya algo que hacer uno sigue, y sigue con dolor y a pesar de todo , aferrado a lo que uno crea, se sigue…

Nosotros seguimos y 2017 arranco con más estudios con las inmunólogas, una biopsia de endometrio , más medicación y esperar… capitulo a parte para la genia de Maria Gilligan, otro ser de luz que atiende en Halitus.

Recién para Agosto estuvimos listos y esta vez, fue solo un embrión… realmente fue la beta espera más triste… a la semana, tuve perdidas… Lara me decía, vida tranquila y a esperar la beta y yo llore, llore y llore…. estaba agotada, triste, ya no sabía como seguir y mi marido desorientado, triste, no podía hacer demasiado… el día de la beta llore hasta con el del laboratorio, esperando que pase la hora me fui a almorzar con mis padres y mientras les decía que no sabía como iba a hacer para sacar fuerzas y salir de esta… en mi teléfono Lara … como estas? y triste le digo… pero porque… SI ESTAS RE EMBARAZADA… gritos, llanto, yo no recuerdo, pero creo que hasta el mozo me aplaudió… todo lo que siguió fue felicidad… y lo digo de verdad, todo lo vivido cobro sentido… cada segundo de ese peregrinar hacia nuestro hijo, cobro sentido… todas la batallas que libramos nos enseñan algo y esta a mi me maduro, me preparo, me enseño la paciencia y sobre todo a valorar la vida y a creer , a creer en algo con todas las fuerzas y luchar hasta hacerlo realidad…

En Abril de 2018 me convertí en mamá por primera vez, Ciro es mi hijo, mi gran amor, pero también un poco de todos los que aguantaron, acompañaron y pusieron su conocimiento a merced de nuestro sueño, de hacer realidad lo imposible… por el mismo camino y ya empandemiados este 2020 encaramos la transferencia de los embriones que nos quedaban… ya mas tranquilos y livianos nos despedimos cerrando una etapa de Halitus embarazados nuevamente y agradecidos.

Nombre del autor: ROCIO POLLINI