GenBEBE ES UNA PRUEBA DE TAMIZAJE PRENATAL NO INVASIVA (NIPT) que se realiza con una muestra de sangre extraída del brazo. Durante el embarazo, algo del ADN del bebé circula por el torrente sanguíneo de la madre.
GenBEBE, GenBEBE Plus, GenBEBE Unity y GenBEBE Twin detectan, mediante el estudio de ese ADN libre en sangre materna, ciertas condiciones genéticas que pudieran afectar la salud del bebe, como algunas trisomías y síndromes de microdeleciones.
CONSULTÁ CUAL ES EL TEST QUE SE CORREPONDE CON TU EMBARAZO
Para descartar las alteraciones más frecuentes en los cromosomas del futuro bebe.
GenBEBE TWIN para embarazos gemelares.
GenBEBE PLUS Además de descartar alteraciones en estos cromosomas, tenés la opción de una exploración adicional para cinco síndromes de microdeleción.
GenBEBE UNITY explora además enfermedades autosómicas recesivas:
GenBEBE brinda una puntuación de riesgo personalizada e indica si tu bebé tiene alto o bajo riesgo de padecer las condiciones genéticas que explora. Como otras pruebas de tamizaje, GenBEBE no ofrece un diagnóstico definitivo de la condición.
Si querés saber si tu bebé presenta alguna anomalía genética, GenBEBE puede ser para vos. Consultá con tu médico. Algunas mujeres tienen mayor probabilidad de que su bebé padezca de ciertas anomalías:
Debido a su exclusiva tecnología, GenBEBE es la única NIPT que puede distinguir entre el ADN de la madre y el del bebé, lo que se traduce en:
Debido a que GenBEBE analiza el ADN del bebé por separado, tiene una tasa de falsos positivos menor que otras pruebas NIPT.
GenBEBE cuenta con la exactitud más alta reportada para determinar el sexo del bebé. (Los informes de género son opcionales).
GenBEBE es la única NIPT que puede detectar triploidías, graves anormalidades cromosómicas que pueden ocasionar serias complicaciones en el embarazo.
Ambos estudios son complementarios, el NIPT es el más recomendado para detección de anomalías cromosómicas, por su alta sensibilidad y bajo índice de falsos positivos. Mientras que la NT plus si bien estudia lo mismo tiene un poco menos de sensibilidad y es operador dependiente.
Además, la NT plus analiza otros factores, como el desarrollo del bebé, la presencia de problemas cardíacos congénitos y riesgos de trastornos hipertensos del embarazo.
Podes realizar la prueba a partir de las semanas 10 de gestación.
ACMG (American College of Medical Genetics and Genomics) ahora recomienda enfáticamente la NIPT (Non invasive prenatal screening) sobre los métodos de tamizaje tradicionales para todas las pacientes embarazadas con gestaciones gemelares o únicas para las trisomías fetales 21, 18 y 13, y recomienda enfáticamente que se ofrezca NIPT a las pacientes para detectar aneuploidía de cromosomas sexuales fetales.
ACMG sugiere que NIPT para el síndrome de deleción 22q11.2 se ofrezca a todos los pacientes.