Cómo mantener el peso durante las vacaciones - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Cosmopolitan | 26/01/17

Cómo mantener el peso durante las vacaciones




¡Comé sano!

Durante las vacaciones, estás más relajada y elegís almuerzos y meriendas que sean fáciles de comer en la playa o en el río.

La pregunta es: ¿Cómo hacemos para que no nos termine afectando la balanza?

Lo esencial es tener un orden y respetar las cuatro comidas diarias. Es importante arranques el día con un desayuno liviano: una infusión, dos tostadas de pan de salvado, con queso untable y mermelada light, y una fruta. Otra opción saludable es un yogur descremado con cereales y una fruta.

Para el almuerzo, una porción de tarta que contenga alguna verdura (calabaza, acelga, brócoli, berenjena, etc) es lo más práctico y nutritivo. También podés elegir el tan amado sándwich, pero cuidá que el pan sea de salvado y que esté siempre acompañado de verduras (crudas o cocidas) para que te den una mayor sensación de saciedad.

Algunas variantes para poner en práctica son:
– Sándwich de queso, lechuga, tomate y zanahoria

– Sándwich de atún, zanahoria rallada y tomate

– Sándwich de pollo, berenjena grillada y zanahoria.

Todas las opciones de sándwiches pueden untarse con mayonesa light.

A la hora de la merienda, una de las opciones puede ser un licuado de frutas con agua (sin azúcar) y cuatro galletitas de salvado. También podés repetir alguna de las opciones del desayuno.

La cena es todo un tema. Si estás en la costa, podés aprovechar al máximo el consumo de pescado, ya que es una opción fresca y saludable, o cualquier otro tipo de carne magra, pero siempre equilibrando el plato con verduras crudas y/o cocidas de acompañamiento.

Otro tip muy importante es que salgas a caminar por lo menos 1 hora todos los días, eso va a ayudar a quemar las calorías extra. Además, es fundamental que te hidrates y consumas al menos dos litros de agua por día.

Fuente: Lic. Julieta Lupardo, M.N: 6858, nutricionista de Halitus Instituto Médico.

http://www.cosmo.com.ar/2017/01/como-mantener-el-peso-durante-las-vacaciones