"Soy una madre muy corajuda" - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Revista Caras | 05/09/01

«Soy una madre muy corajuda»


Marcela Tynaire presentó a su hijo Rocco André

por Gustavo Llados

Siempre lo dijo: «Soy una rebelde y me gusta sorprender a todos». Pero nadie previó que entre sus sorpresas incluiría alguna vez un embarazo rondando los 50 años. Su propia madre, Mirtha Legrand, demostró su asombro al asegurar que «a esta altura esperaba que mis nietos mi hicieran bisabuela, no que mi hija me convirtiera otra vez en abuela». Pero a Marcela Tinayre (49) no la detuvo la opinión de nadie y contra viento y marea, desafiando sobre todo a su edad y a la ciencia, quedó embarazada a fines del año pasado gracias a un tratamiento de fertilización asistida. «Este es un hijo muy deseado, viene a unir a dos familias, la mía y la de mi esposo», aseguró en aquel entonces, en referencia al empresario Marcos Gastaldi (51), con quien se casó en secreto y en segundas nupcias en diciembre del ´98, y unió hijos propios y ajenos en una casona de Barrio Parque. Desde que CARAS dio a conocer la noticia de su embarazo, en abril, la conductora de Nominados se convirtió en un referente obligado de todas las mujeres independientes y el nacimiento de su hijo fue aguardado como un acontecimiento nacional.
Y así fue recibido la semana pasada Rocco André, tal el nombre que la madre de Ignacio (20) y Juanita Viale del Carril (19) eligió para su tercer descendiente. Aunque todo estaba articulado para que el bebé naciera alrededor del 3 de septiembre, Marcela empezó a sentir fuertes contracciones el jueves 23, y tras un examen que parecía de rutina, su médico Sergio Pasqualini (52) decidió internarla esa misma tarde en el sanatorio Otamendi Miroli y anticipar pasada la medianoche el alumbramiento vía cesárea. Desde entonces, la ex representante de Christian Dior en la Argentina se tomó cinco días para recuperarse físicamente y relacionarse estrechamente con su bebé. Cuando se sintió segura, el miécoles 29, ofreció una conferencia de prensa en el auditorium del establecimiento médico y presentó en sociedad a Rocco.
Con el pequeño en brazos, junto a Pasqualini, y observada desde un costado por su hijo Ignacio -encargado de filmar para el recuerdo todo el evento-, Marcela relató lo que le pasaba. «No se imaginan lo sensible y emocionada que estoy», comenzó diciendo, para agregar ante el súbito llanto de su hijo: «Y Rocco también». «Todo ha sido fantástico, acá está Rocco, de quien todo el mundo ha hablado. Como un amigo me dijo ayer, es casi patrimonio nacional», dijo alzando al bebé prestándose a los flashes.
Recién después de agradecer a su médico y al personal del sanatorio, pasó a relatar cómo fue su cesárea. «No tuve miedo. Soy una madre corajuda que no teme aceptar riesgos con tal de dar vida. Mis dos hijos anteriores habían nacido por parto normal, así que ésta era mi primera cesárea. Pero lejos de ponerme nerviosa, me gustó tenerla para poder contarla. Fue algo maravilloso. No me di cuenta de que estaba en una sala quirúrgica. Por eso a través de mi experiencia quiero desmitificar los miedos que la rondan. No sólo me fue muy bien sino que la pasé bárbaro. Fue hasta divertida», contó.
-¿Cuál fue su primera reacción al tener a Rocco en sus brazos?
-Como el parto fue sin dolor, cuando me mostraron por primera vez al bebé me pareció que no era mío, que no podía ser. Es más, dije: «No es mi bebé». Pero unos segundos después me di cuenta de que sí, de que era mío y ahí sentí una enorme emoción. Por él, por mí, y por todo lo que había pasado.
«Quiero que en la vida Rocco sea una persona tan segura como mis otros hijos, que sea buena leña. No puedo pedir más».
————————————————————————
A cinco días de haber dado a luz y por cesárea, el miércoles 29 Marcela lució radiante en la conferencia de prensa que brindó en el auditorium del sanatorio Otamendi Miroli. Allí comentó, entre otras cosas, que Rocco heredó tanto rasgos de la familia de su esposo como los de la de su madre, Mirtha Legrand, y que ya era socio de Boca Jr.
¿Cómo explicarlo? Cada embarazo es un mundo, pero éste me agarró en una etapa especial de mi vida, en otra edad, con mayores riesgos. Nunca tuve miedo por mi salud, en ese sentido creo que soy una madre muy corajuda. Y ahora no me importa para nada volver a cambiar pañales ni tener que adaptarme a sus horarios alimenticios. Estoy encantada de la vida, le daré mamar cuando y cuanto quiera. Desde la cafetería del sanatorio, a metros del auditorium, Marcos Gastaldi escuchaba atentamente la voz amplificada de su mujer. Sus ojos se agrandaron cuando ella le destinó un párrafo especial. «El papá de Rocco es una cosa maravillosa, colaborador como nadie, cambia pañales, hace de todo. Eso es algo muy fundamental para mí y para el bebé Cómo no voy a estar tan feliz». Nadie entendió, sin embargo, por qué el empresario no participaba activamente del encuentro con los periodistas. Hasta que Marcela aclaró la situación. «El no es de este medio, es de bajo perfil, y a mí me encanta que sea así. Detesto a los hombres cholulos». Al concluir la conferencia, ya en el garage del establecimiento, la escena familiar se completó con el abrazo de Gastaldi a su mujer y con la enorme sonrisa que le dedicó a su hijo.

Feliz con el nacimiento de su tercer heredero, la conductora de «Nominados» habló de la extrañeza que sintió al tenerlo por primera vez en sus brazos y de lo especial que le resultó ser madre a los 49 años.