Si hay cambios, que no se noten (tanto) - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por:

  • Si hay cambios, que no se noten (tanto)


    Una nueva generación de futuras mamás irrumpe en escena. Asisten a centros de belleza y gimnasios especializados, se hacen cirugías estéticas y compran ropa con onda. El mercado sabe cómo responder a la demanda.

    Por Lucía Bertotto. De la Redacción de Clarín.com

    Mareos, vómitos, sueño excesivo y dolor de espalda. De por sí es difícil poder conservar la sensualidad frente a todos estos síntomas. Sumado a los cambios estéticos que produce el embarazo, como el aumento de peso, el ensanchamiento de las caderas, la caída de las mamas, la aparición de celulitis y de estrías, estar sexy parecería imposible. Tal vez por eso, históricamente, la espera era considerada simplemente como ‘dulce’. Sin embargo, cada día más, las mujeres optan por hacer todo lo que esté a su alcance para verse lindas mientras esperan la llegada de su hijo. Rápidos de reflejos, los comercios han comenzado a ofrecer toda clase de productos y servicios para este nuevo sector de ¿fashion victims? Spa dedicados pura y exclusivamente a las futuras mamás, centros de belleza especializados en brindarle el tiempo y las comodidades necesarias, gimnasios, clases de yoga, de pilates y diseños de ropa fríamente calculados para poder mantener un look ‘canchero’.

    Por su parte, la medicina estética ha abierto todo un espectro de opciones para reparar las secuelas postparto. Lipoaspiraciones para eliminar la grasa que quedó localizada en algunas áreas, reposicionamiento, achicamiento y agrandamiento mamario, además de una gran oferta de tratamientos mecánicos o químicos para las estrías y la celulitis, como el drenaje linfático o la mesoterapia y el láser para las denominadas ‘arañitas’.

    Ángeles Petersen, cirujana plástica a cargo del departamento de Medicina Estética del Instituto Halitus, comenta a Clarín.com que, si bien esta tendencia se está dando a nivel mundial, resulta llamativo cómo las argentinas se cuidan para verse más lindas antes, durante y después de su embarazo. ‘Desde hace unos años, las mujeres se preocupan muchísimo por quedar bien luego del parto. Incluso algunas consultan sobre cómo hacer para evitar las consecuencias negativas antes de quedar embarazadas’, afirma Petersen que realiza un promedio de cinco operaciones mamarias por mes.

    En Internet abundan los consejos para mantener el estilo durante el embarazo, tips de belleza para mantener la piel bonita, un cuerpo bien hidratado, un pelo luminoso, un pecho firme y unos dientes sanos. Además hay tests para descubrir cuán sexy se es y encuestas para elegir a la embarazada famosa más sensual. No podían faltar los foros: ‘6 kilos y estoy en el primer trimestre.Ayuda’, escribe Clarixina, una española de 35 años en el foro de Enfemenino.com. ‘Yo creo que te igualo’, le responde otra forista en un mensaje titulado ‘4 kilos en las 11 semanas’.

    Para que no se vean obligadas a cambiar su imagen, las marcas más top ofrecen diseños específicamente creados para resaltar las partes del cuerpo más atractivas y disimular, por ejemplo, el aumento de masa corporal. Elena Giménez, de Vengamadre, explica a Clarín.com que su intención es brindar una vestimenta acorde al gusto de cada clienta para que no deban cambiar su look durante la gestación. ‘Adoptamos la tendencia que rige en las casas más famosas al cuerpo de una mujer embarazada. El catálogo incluye ropa para el día, para el trabajo, para fiestas y trajes de baño’, comenta Giménez.

    La diferencia con generaciones anteriores es abismal. ‘Antes usábamos ropa ancha que generalmente cosíamos nosotras mismas, no nos poníamos pantalones, ni siquiera cremas’, recuerda Angela De Forza, de 64 años, madre de tres hijas. A manera de contrapunto, su hija Gabriela Di Petroantonio, de 30 años y madre de un hijo de diez meses, cuenta que cuando se enteró de que Bautista estaba por llegar empezó a ponerse cremas en la panza y a tomar dos litros de aguar por día para mantener la piel bien humectada. Dice además que no tuvo ningún inconveniente en encontrar la ropa con ‘onda’ para vestir los 18 kilos que aumentó, porque todas las marcas más conocidas proponen diseños ‘muy cool’.

    Incluso, durante los últimos años, se han abierto toda una serie de locales para que los más pequeños nazcan con ‘onda’. Al parecer, ya no hay quién se quede afuera de los dictados de la moda.

    Tips de belleza recomendados por Ángeles Petersen

    -Una dieta con alto contenido en fibras, baja en grasas y sodio en el que abunden alimentos como cereales, vegetales de hojas verdes y soja.

    -Evitar frituras, manteca, crema y no sobrecargar el alimento con sal para evitar edemas. No ingerir café y evitar el alcohol.

    -Beber dos litros de agua por día.

    -No fumar

    -Realizar ejercicios sin impacto para evitar la celulitis. Lo ideal: gimnasia modeladora, natación, caminatas y bicicleta.

    -Las estrías no se reparan por lo que deben prevenirse. Lo fundamental es controlar la dieta para evitar cambios bruscos y exagerados de peso y mantener una piel hidratada con cremas con alto contenido de vitamina A.

    -Para evitar las várices no usar ropa ajustada y calzado con taco, descansar acostada sobre el costado izquierdo para evitar la compresión venosa. Intentar mantener los pies en alto, y en el caso de estar parada mantenerlos en movimiento. Si se debe permanecer sentada, realizar ejercicios de pies apoyando sucesivamente taco-punta.

    -Evitar la exposición directa al sol durante las horas pico y salir siempre a la calle con protector solar porque no se pueden realizar tratamientos de las manchas durante el embarazo.