Nacieron los primero bebés por fertilización in vitro controlada - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Crónica | 23/02/95

Nacieron los primero bebés por fertilización in vitro controlada


La técnica se llama ICSI y permite determinar el número de embriones fecundados

Los primeros bebés por aplicación de un método de fertilización asistida denominado ICSI nacieron en esta capital, a partir de la inyección de un solo espermatozoide en el óvulo mediante un aparato llamado micromanipulador.
Los bebitos, un varón y una nena, nacieron en la Maternidad Suizo Argentina, de esta capital, son prematuros y se encuentran en buen estado de salud, lo mismo que su mamá, la joven Myriam Roizin. Myriam tiene 29 años y su esposo Omar Efrom, 32. Hacía cuatro años que deseaban tener un niño y lo habían intentado sin éxito con métodos tradicionales de fertilización asistida. (…)

El equipo de seis profesionales que trabajó en esta microfertilización artificial fue encabezado por el doctor Sergio Pasqualini, director del Instituto Halitus, de esta capital, pionero en la práctica de la técnica ICSI.
Esta consiste básicamente en seleccionar de una muestra de esperma un solo espermatozoide e introducirlo luego en el interior del óvulo previamente extraído de la mujer.
Esta manipulación se realiza “in vitro”, y luego de 72 horas se transfieren al útero. (…)
La diferencia con los métodos ya conocidos de fertilización artificial es que en ellos los espermatozoides se colocan nadando alrededor del óvulo “para que alguno lo penetre espontáneamente”.
La técnica Icsi, en cambio, es especialmente recomendada por Pasqualini cuando, por una esterilidad masculina severa, los espermatozoides no pueden entrar por sí solos al óvulo, por ser pocos o por tener algún defecto.
Con el Icsi, “la fertilización tiene una posibilidad del 50 por ciento” lo que significa que se se inyectan espermatozoides a 10 óvulos, 5 de ellos pueden ser fertilizados.