Los beneficios de trabajar la mente para cuidar el cuerpo - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Sentir y Pensar TV | 12/09/13

Los beneficios de trabajar la mente para cuidar el cuerpo


Cuando se busca un embarazo es importante saber que el stress, los tóxicos (como el cigarrillo) pueden afectar la calidad de los óvulos en maduración de forma directa. Es por ello que las actividades complementarias en esos días pueden ser beneficiosas para mejorar la calidad de la respuesta ovárica y por lo tanto, también la calidad de los óvulos. Cuáles son esas actividades y por qué son importantes no sólo para lograr un embarazo sino para la vida misma.

Andrea y Eduardo se conocían de hace tiempo y llevaban 10 años de búsqueda infructuosa cuando, un día, el destino les dio el sí. Francisco tiene apenas un mes de vida y los ojos de sus padres se iluminan entre mamaderas, chupetes y cansancio.
Habían comenzado con el proyecto de formar una familia y buscar un embarazo hacía ya diez años, alrededor de los 30, y hoy ven su sueño cumplido- que les permite cargar a Francisco en brazos- luego de consultar a distintos especialistas en infertilidad e, incluso habían realizado tratamientos de baja complejidad en diferentes instituciones, sin éxito.
“Nosotros habíamos hecho ya algunos tratamientos menos complejos y no nos había ido bien, hacía más de 10 años que estábamos buscando. Después tuvimos una fertilización in Vitro en marzo del mismo año que nos fue mal. Ella estaba con un poco de angustia y un poco ya con la sensación de complicado, ella con culpa de por qué no lo hicimos antes. Y justo ya habíamos estado antes en Halitus y dijimos ¿por qué no vamos otra vez a ver si podemos hacer algo? Nos atendieron muy bien, el doctor y después la Dra. Alejandra Palma. Andrea había llegado muy angustiada, con frustración y el doctor, lo primero que nos dijo fue que antes del tratamiento Andrea hiciera el SEES, Sistema de entrenamiento especial, para poder bajar esa ansiedad y angustia”, relata Eduardo.
“Cuando en marzo el primer in Vitro falló a mí se me vinieron los diez años de búsqueda encima”, confiesa Andrea.

“Cuando repaso los antecedentes, la primera consulta fue cuando ella tenía 30 años y después se fue a otro lado. Y cuando miro su historia veo que hicieron 10 inseminaciones intrauterinas, una con nosotros, luego una operación de un quiste de ovario y finalmente una fertilización in Vitro, con 39 años, que había fallado”, describe el Dr. Sergio Pasqualini, Director científico de Halitus Instituto Médico y Presidente de Fundación Repro.

Nota completa: Los beneficios de trabajar la mente para cuidar el cuerpo