La piel sufre tanto en invierno como en verano - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Diario Popular | 02/08/09

La piel sufre tanto en invierno como en verano


Así como el verano es el momento en que la piel debe cuidarse y protegerse, el invierno es la época para tratar muchos de los problemas que vuelven una vez que el bronceado desaparece y la piel se expone a los cambios climáticos bruscos que la resecan y descaman, tienden a deshidratarla y volverla más rígida.

Sobre cómo recuperar la salud de la piel en la época invernal, la doctora Rita García Díaz, del departamento de Dermato Estética del Instituto Halitus recomendó:
 .- Realizar una buena limpieza facial y corporal cotidiana alternando el uso de algún pulidor suave y colocar cremas que hidraten, nutran y reparen la barrera cutánea.
 .- La hidratación es muy importante, así como la aplicación por la mañana, antes de salir, de cremas que protejan el rostro de la agresión del frío ambiental.
 .- Consumir 2 litros de agua diarios.
 .- Humectar la piel con mayor frecuencia.
 También señaló los tratamientos con antioxidantes por vía oral; los pulidos suaves en consultorios combinados con máscaras hidratantes y la mesoterapia facial, entre otros.
 
Rayos ultravioleta


 La profesional indicó que más allá de los cuidados específicos que cada uno realice es importante respetar «los tres pasos básicos del cuidado de la piel: limpiar, hidratar y proteger del sol».
 «Un consejo práctico para esta época -destacó- es elegir cremas que contengan factor de protección solar (FPS) incorporado a su fórmula para proteger a la piel de las agresiones diarias del medio ambiente. Aunque la intensidad del sol en esta época se sienta menos, los rayos UVA son igualmente agresivos para la piel».
 Respecto a la luminosidad propia de la piel, García Díaz indicó que aunque el frío requiere de un cuidado extra «es posible recuperar esa luminosidad con pulidos físicos -microdermoabrasión- y químicos -peelings- que renueven las capas de la piel eliminando restos de grasitud y descamación allí acumuladas».
 Asimismo agregó que estos tratamientos suelen combinarse con máscaras hidratantes, nutritivas y antiestrés que contienen antioxidantes, como el ácido hialurónico, glucosa y xylitol, aloe vera, pro-vitamina B5, vitamina C y E, rosa mosqueta o extracto de té verde, que combinados evitan la hiperpigmentación. Además mejoran y previenen el envejecimiento cutáneo.
 
Manchas post solares


 Por otra parte, la profesional sostuvo que el invierno es también el momento para tratar las manchas post solares. «La Luz Pulsada Intensa -explicó- las elimina con rapidez, efectividad y sin dolor ni efectos posteriores de descamación, costras o ardor. También existen peelings blanqueadores y cremas que se colocan por la noche con sustancias aclarantes».
 Por último, en los meses invernales se pueden tratar los granitos que suelen presentarse tanto en los adolescentes como en los adultos. Aunque la causa del acné suele ser muy variada no siempre su aparición radica en un problema hormonal.
 En este punto, García Díaz indicó que «el estrés -que genera una actividad más intensa de los folículos sebáceos-, el cigarrillo y algunos cosméticos, influyen en la aparición de los granitos». En estos casos existen tratamientos como «la terapia fotodinámica, la dermoabrasión física o química e incluso peelings con diversas sustancias que se combinarán de acuerdo a las necesidades de cada paciente».


( Información General )