La fertilidad y las características sexuales de un hombre son dependientes del funcionamiento normal del sistema reproductivo masculino. - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Guiamamis.com.ar | 16/06/08

La fertilidad y las características sexuales de un hombre son dependientes del funcionamiento normal del sistema reproductivo masculino.


Hay un número de órganos individuales en el cuerpo masculino que actúan juntos e incluso el cerebro también tiene un papel importante en el control de la función reproductiva.

Como con otros órganos del cuerpo, si la función normal no ocurre puede ser necesaria la intervención médica.


Varicocele: una de las causas más frecuentes
El varicocele es una dilatación venosa anormal que se desarrolla en el cordón espermático y es una patología frecuente que compromete al 15% de la población general. El cordón espermático está formado por gran cantidad de vasos sanguíneos y linfáticos y es el lugar de paso de los espermatozoides. Si las válvulas que regulan esa circulación desde las venas presentan defectos o anomalías, la sangre no circula eficientemente causando dolor testicular. Debido a la deficiencia circulatoria generada por la presencia de varicocele, la sangre circulante aumenta su temperatura y a su vez la de los testículos contribuyendo así a la infertilidad dado que el calor puede dañar o destruir a los espermatozoides. Según el Dr. Layús, a cargo del departamento de Andrología y Urología de Halitus Instituto Médico, “en algunos casos puede solucionarse llevando a cabo una cirugía mínimamente invasiva, la varicocelectomía microquirúrgica una técnica ambulatoria, que no tiene necesidad de incidir músculos de la pared abdominal por consiguiente la recuperación es más rápida y menos dolorosa y se realiza con anestesia local”.