¡Diciembre es un mes lleno de reuniones sociales, ya que se suman las cenas laborales de fin de año, las cenas con amigos y las fiestas! ¿Cómo hacemos para no aumentar de peso con tantos acontecimientos?
Es muy importante tener armada una rutina alimentaria y no debemos saltearnos ninguna comida. El error más común es no comer durante el día para poder comer sin límite durante las reuniones y así compensar las calorías consumidas.
La idea es que se realicen las 4 comidas diarias (Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena), sin saltear ninguna. Es importante que previo a la reunión se lleve a cabo una colación para “aplacar” el hambre y no estar tan tentados y ansiosos durante la cena. Dentro de estas opciones se puede optar por una fruta o ensalada de frutas, un yogur descremado, una compotera de gelatina con frutas en trozos.
El objetivo es poder consumir moderadamente una entrada, un plato principal y un postre. Tanto en la entrada como en el plato principal debe haber verduras presentes, ya sea en ensaladas o verduras grilladas o hervidas. Se recomienda que en el postre haya frutas.
Entrada:
1Tomate relleno con atún (mezcla de atún, cebolla, pulpa de tomate, queso untable Light y mayonesa Light)
Ó 2 Mitades de huevos rellenos (mismo relleno que el tomate)
Ó Vitel toné (2 fetas de peceto con 1 cucharada de salsa)
Ó 1 Porción de torre de panqueques (lechuga, tomate, zanahoria rallada, jamón cocido natural, queso en fetas descremado y condimentados con una mezcla de queso untable Light y mayonesa Light)
Plato principal:
2 Rodajas de matambre arrollado (relleno con jamón cocido natural, zanahoria, huevo, queso y acelga) con ensalada de todos los colores
Ó Tapa de asado o bondiola de cerdo o pollo o pavita a la parrilla con ensalada de todos los colores
Ó 2 Canelones de verdura con salsa de tomate
Postre:
Ensalada de frutas
Ó 1 Porción de una tarta frutal
Ó 2 Bochas de helado (un sabor de crema y un sabor al agua)
Mesa dulce: separar en una compotera chica: frutas secas + maní con chocolate
Ó 1 Porción de pan dulce
Como bebida durante la previa se puede optar por agua o gaseosa Light y se reserva una copa de champagne para el brindis de las 00hs.
Es fundamental la realización de actividad física pre y post fiestas. Saliendo a caminar una hora ayuda a que el cuerpo empiece a gastar las calorías ingeridas. Y es muy importante saber que después de las fiestas NO se deben hacer ayunos ni dietas extrañas. Hay que seguir con una dieta equilibrada y una buena hidratación.
———-
Fundado en 1987 por el Dr. R. Sergio Pasqualini con el propósito de tratar a la pareja infértil, Halitus cuenta hoy con distintas especialidades médicas habiéndose consolidado como referente en de medicina reproductiva, ginecología y obstetricia para la Argentina y Latinoamérica. Desde que abrió sus puertas, viene desarrollando las más modernas técnicas médicas en diversas especialidades, algunas de las cuales son resultado de sus propias investigaciones. Más información en www.halitus.com