La historia de Leandro es reciente. Unos nódulos dieron el alerta y por el aumento del tamaño testicular, debieron operarlo de urgencia en junio. La noticia posterior fue aún más dura: padecía de cáncer de testículo. Leandro escribió a La Fundación REPRO solicitando información y ayuda. “Porque el día de mañana quiero tener una familia y ustedes pueden darme la posibilidad ya que no puedo pagar un tratamiento privado, de poder pensar en el mañana positivo”. Hoy Leandro sólo piensa en hacer lo mejor que puede para poder tener el día de mañana un futuro mejor. Leandro piensa en el futuro. Leandro planifica. Leandro vive el futuro hoy.
Los datos difundidos en Estados Unidos por de la Sociedad Americana Contra El Cáncer indican que para el 2011 alrededor de 8,290 nuevos casos de cáncer de testículo serán diagnosticados y unos 350 hombres morirán de cáncer de testículo. La tasa de cáncer de testículo ha estado aumentando en los Estados Unidos y en muchos otros países sin un motivo aparente, principalmente los casos de seminomas. No obstante, la tasa de aumento ha disminuido recientemente. El cáncer testicular no es una enfermedad común, de hecho las probabilidades de que un hombre padezca cáncer de testículo en su vida es de aproximadamente 1 en 270 y teniendo en cuenta que el tratamiento es altamente exitoso, el riesgo de muerte por este tipo de cáncer es muy bajo, se calcula que será de un hombre cada 5,000.
Desde mucho tiempo atrás distintos científicos trabajaron y mejoraron las técnicas de criopreservación de espermatozoides con altas tasas de éxito y aún así, las investigaciones para optimizar aún más las técnicas no han cesado.
Fuente: Sentir y Pensar